Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/1991 12:00:00 AM

PAIS DE EMPERADORES

PAIS DE EMPERADORES PAIS DE EMPERADORES
AUNQUE EL ULTIMO soberano murió hace ya tiempo, China es un país plagado de pequeños emperadores y emperatrices. Como los matrimonios no pueden tener más de un hijo. -por el programa de control natal- las nuevas generaciones están compuestas por niños solos que gozan de la atención absoluta de sus padres y abuelos. Por eso, no es raro que se les colmé de regalos y mimos y reciban educación adicional a la escolar. Ello no sólo hace que los chinitos puedan ser mejor alimentados e instruidos. También hace que esas generaciones al crecer, deban cargar un peso mayor que el de sus predecesores. Según los estudios, para el año 2000 cada persona activa deberá pagar los aportes sociales de otras seis. Dicho de otra forma, para esa época el porcentaje de ancianos será del 17 por ciento, más del doble que en 1975, y equivalenle al de Europa occidental. Ese porcentaje, aplicado a un país que actualmente tiene 1.120 millones de habitantes, significa costos sociales fantásticos.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.