Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

Palestina en Latinoamérica

Con la decisión de Argentina de reconocer a Palestina como un ''Estado libre e independiente'' ya son 104 los países en donde se ha tomado esta misma medida. Seis de ellos son latinoamericanos.

Palestina en Latinoamérica Palestina en Latinoamérica
Con la decisión de Argentina de reconocer a Palestina como un “Estado libre e independiente” ya son 104 los países en donde se ha tomado esta misma medida. Seis de ellos son latinoamericanos. Brasil lo había hecho tres días antes a través de un comunicado en el que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresaba su “convicción” de que así contribuiría a “la paz en Oriente Próximo”. Y anteriormente lo habían hecho Nicaragua, Cuba, Costa Rica y Venezuela. La decisión para el gobierno de Cristina Fernández, sin embargo, no fue fácil, pues la comunidad judía en Argentina supera la presencia de palestinos en el país suramericano. En la nota que le envió el lunes al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, la Presidenta dejó claro que Argentina se opone al “uso desproporcionado de la fuerza”, en clara referencia a Israel, cuya respuesta no se hizo esperar. “Esta lamentable decisión no ayudará a cambiar la situación entre Israel y los palestinos”, dijo el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.