Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Poco diplomático

Poco diplomático Poco diplomático
La sorpresiva renuncia el jueves del polémico embajador mexicano en la ONU, Adolfo Aguilar Zinser, desconcertó a más de uno. El diplomático, que en el pasado era considerado un amigo cercano del presidente Vicente Fox, reveló ese mismo día en una entrevista que su renuncia se debió a sus críticas a Estados Unidos. En efecto, en un discurso en el Distito Federal la semana pasada, Aguilar afirmó que Washington buscaba "una relación de conveniencia y subordinación" con México. Sus declaraciones, por supuesto, dispararon la polémica. Pero su renuncia se precipitó cuando el embajador se negó a firmar un documento en el que lo obligaban a retractarse de las acusaciones. Aunque Aguilar admitió ser "un diplomático poco diplomático", también dijo que su actuación en la ONU molestó a los miembros de Estados Unidos "que ejercen su poder más allá de los acuerdos colectivos y la ley internacional" y se declaró a sí mismo como "un patriota".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com