Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2005 12:00:00 AM

Poder latino

Poder latino, Sección Notas Mundo, edición 1203, May 22 2005 Poder latino
La segunda ciudad más importante de Estados Unidos tiene alcalde latino. Antonio Villarraigosa es demócrata y descendiente de mexicanos, lo que lo convierte en el primer alcalde hispano de Los Ángeles desde 1872. El nuevo alcalde obtuvo el 59 por ciento de los sufragios y venció al actual burgomaestre el también demócrata James K. Hahn, a su vez el primer alcalde angelino no reelecto. El 47 por ciento de los habitantes de esta ciudad es de origen hispano, pero de ellos sólo el 23 por ciento está habilitado para votar. Villarraigosa recibió el apoyo de población no latina y esto puede significar que si su gestión es favorable, él podría proyectarse como uno de los futuros grandes líderes políticos en Estados Unidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.