Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/1992 12:00:00 AM

Por una represa

Por una represa Por una represa
EL ULTIMO DOLOR DE cabeza de la moribunda Checoslovaquia proviene de una obra gigantesca con capacidad para generar un conflicto internacional de consecuencias insospechadas. Se trata de la central hidroeléctrica de Gapsicovo, que se inició en 1977 -cuando los comunistas despreciaban la ecología- como una obra conjunta entre Checoslovaquia y Hungría. Pero desde hace tres años los húngaros resolvieron retirarse, porque las consecuencias ecológicas parecen ser demoledoras, aparte de que la desviación altera los límites de los dos países. Para empeorar las cosas, la comunidad húngara que vive en el sur de Eslovaquia podría resultar afectada por inundaciones recurrentes. El primer ministro checo se lava las manos diciendo que se trata de un "problema exclusivamente eslovaco sobre el que no tenemos nada que decir". Pero lo cierto es que la represa podría convertirse en una fuente de tensiones centroeuropeas de las que no estarían libres Austria y Rumania. "El escenario del primer conflicto armado en Europa Central", dijo un pesimista.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.