Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2008 12:00:00 AM

Prohibido mambear

Prohibido mambear Prohibido mambear
Esta semana, el gobierno boliviano defenderá ante la ONU su política de permitir los usos tradicionales de la hoja de coca, tras la controversia desatada por un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), dependiente de Naciones Unidas, en el que recomienda erradicar el consumo tradicional de esta planta. El Jife argumenta su petición con el aumento de las hectáreas cultivadas, que ascienden a 27.500, y el incremento de la drogadicción en ese país. Además, plantea que las medidas del gobierno de Evo Morales van en contravía de lo establecido en la Convención sobre Estupefacientes de 1961, también de la ONU, en la que se formulan restricciones sobre la planta que no se están cumpliendo. El informe va en contra de una tradición muy arraigada en Bolivia, más si se tiene en cuenta que dos tercios de la población son indígenas que acostumbran acullicar o mambear coca, es decir, masticarla. ?

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.