Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

"Protestantes" en Irlanda

"Protestantes" en Irlanda "Protestantes" en Irlanda
Tiroteos, pedreas, bombas molotov y autos incendiados volvieron a hacer parte del panorama de Belfast, capital de Irlanda del Norte, la semana pasada. Contrario a lo que se podría pensar, esta vez la violencia no fue desencadenada por los rebeldes católicos del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que hace poco anunciaron el fin de sus acciones armadas, sino por facciones de la contraparte protestante probritánica. Las revueltas se iniciaron ante la decisión de las autoridades de no permitir que la protestante Orden de Orange entrara en un barrio católico, con motivo de las marchas anuales que conmemoran la victoria del protestante Guillermo de Orange sobre el rey católico Jacobo I, en 1690. El gobierno culpó a los paramilitares protestantes de la Fuerza Voluntaria del Ulster y del Comando de Manos Rojas de los cuatro días de violencia, y de romper con el armisticio que habían pactado estas organizaciones en 1998.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.