Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Provocación en Afganistán

Provocación en Afganistán Provocación en Afganistán
La incineración de dos cadáveres de milicianos talibán por parte de soldados estadounidenses ha puesto de nuevo bajo la mira los atropellos cometidos por tropas norteamericanas en medio de su guerra contra el terrorismo. Aparte de quemar los cuerpos, algo prohibido dentro de la tradición musulmana, los soldados los colocaron en dirección hacia La Meca. Las imágenes, que hacen parte de un documental australiano, dejan claro que los soldados de Estados Unidos violaron las tradiciones islámicas, en donde el entierro de los cuerpos es muy importante, y transgredieron la Convención de Ginebra. Hamid Karzai, presidente de Afganistán, pidió al gobierno de George W. Bush una investigación sobre el caso, que fue recibido como una provocación dentro de la comunidad islámica. Estos hechos se suman a los casos de torturas en la cárcel de Abu Ghraib, en Irak, por los cuales varios militares estadounidenses están siendo procesados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.