Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2007 12:00:00 AM

¿Pulitzer y terrorista?

¿Pulitzer  y terrorista? ¿Pulitzer y terrorista?
Pese a la ausencia de pruebas contundentes en su contra, Estados Unidos insiste en acusar de terrorismo y espionaje al fotógrafo de AP en Irak, Bilal Hussein (foto). Y después de 19 meses de detención, el Ejército estadounidense por fin presentó una acusación formal ante un tribunal iraquí. El fotógrafo fue detenido el 12 de abril de 2006, cuando infantes de marina entraron a su casa de Ramadi para instalar un puesto de vigilancia temporal y encontraron material para fabricar bombas, propaganda insurgente y un seguimiento fotográfico de instalaciones militares estadounidenses. Hussein, ganador del premio Pulitzer por una imagen del convulsionado Irak, ha permanecido retenido sin cargos bajo custodia militar. El portavoz del Ejército estadounidense, el general Kevin Bergner, aseguró que Hussein es “una amenaza para la seguridad” y a pesar de que el proceso ha sido revisado una y otra vez, “en todas las ocasiones la recomendación ha sido que Hussein continúe detenido”. La defensa, por su parte, espera que en menos de dos semanas se dé aviso para llevar al fotógrafo a los tribunales y por falta de pruebas sea liberado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.