Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

¡Qué paranoia!

Una profecía sobre un supuesto terremoto que destruiría a Roma el miércoles de la semana pasada hizo que miles de italianos evacuaran la ciudad.

¡Qué paranoia! ¡Qué paranoia!
Una profecía sobre un supuesto terremoto que destruiría a Roma el miércoles de la semana pasada hizo que miles de italianos evacuaran la ciudad. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por tratar de controlar el pánico, una de cada cinco personas abandonó la capital y se inventó cualquier excusa para no ir a trabajar. En las últimas semanas, varios portales de Internet estuvieron recordando la supuesta predicción de Raffaele Bendandi, un sismólogo empírico a quien Benito Mussolini nombró caballero en 1927 por su presunta habilidad profética en asuntos meteorológicos. Sin embargo, el Observatorio Geofísico Comunal de Italia, que respeta la obra de Bendandi, dijo que no había ninguna constancia de la predicción y señaló que se trataba de un mito urbano. Nada de esto fue suficiente para convencer a miles de personas de que, a pesar de las aclaraciones, se dejaron llevar por la paranoia y prefirieron pasar el día en las afueras de la ciudad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.