Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/1991 12:00:00 AM

RECONVERSION EN ALCALIS

RECONVERSION EN ALCALIS RECONVERSION EN ALCALIS
COMENZO EN FIRME el proceso de reconversión en Alcalis de Colombia.
La semana pasada la empresa lanzó el llamado Plan de Oportunidad de Retiro Voluntario, dirigido a los trabajadores con más de cinco y menos de 20 años de servicios. De la nómina actual de 2.170 trabajadores, hay 1.500 que se pueden acoger al plan. El PORV hace parte de un conjunto de programas tendientes a rescatar a Alcalis de su crisis. La empresa ha venido produciendo pérdidas en forma continuada en los últimos años. En el primer semestre de 1991, solamente, acumuló pérdidas por 1.000 millones de pesos. Además de sus altos costos laborales, la empresa presenta un gran atraso tecnológico y productivo. Y en vista de que no está en capacidad de cumplir con las normas de la CAR sobre contaminación del río Bogotá, tendrá que cerrar la planta de Betania cerca de Zipaquirá por mandato del Conpes. La estrategia de reconversión permitirá resolver los problemas financieros, modernizar su estructura organizacional, reducir los costos de mano de obra a niveles más competitivos, garantizar el pago de pensiones y obligac¿ones laborales y utilizar progresivamente nuevas tecnologías, según comunicado de la empresa.

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.