Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2006 12:00:00 AM

Rescatar la historia

Rescatar la historia Rescatar la historia
Alemania sólo tuvo un portaaviones, el Graf Zeppelin, (foto) durante la Segunda Guerra Mundial, y su paradero fue un misterio hasta la semana pasada, cuando fue descubierto por una empresa polaca que buscaba yacimientos de gas en el Báltico. El buque, de 33.000 toneladas, fue diseñado para que alojara 40 aviones y decenas de cañones de grueso calibre. Pero cuando se inició el conflicto, en 1939, los estrategas del gobierno de Adolf Hitler cambiaron su doctrina, no pusieron en servicio al buque y les dieron prioridad a los submarinos. Por eso, e increíblemente, nunca participó en la guerra. Su hundimiento también es un misterio. Mientras unos aseguran que fue volado por los soviéticos en 1946, otros aseguran que se hundió tras chocar con una mina. Con este hallazgo se salda una deuda con la historia, y aunque es casi imposible sacarlo a flote, bajo el agua se podrá conocer cómo estaba construido y hasta dónde llegaron las aspiraciones nazis con su armada.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.