Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2009 12:00:00 AM

Resurge Stalin

Resurge Stalin Resurge Stalin
Ni Pedro el grande, ni Fedor Dostoyevski ni Yuri Gagarin pudieron ganarle en popularidad al dictador Josef Stalin. Hace unos días, el hombre que rigió con puño de hierro a la Unión Soviética fue escogido en un concurso lanzado por una cadena televisiva como el tercer ruso más grande de la historia, a partir de una lista de más de 500 nombres. Sólo fue superado por el príncipe medieval Alexander Nevsky y por el primer ministro de comienzos del siglo pasado, Pyotr Stolypin. No se trata de un hecho aislado, por estos días en ese país está apareciendo un nuevo nacionalismo radical que busca que la gente se sienta orgullosa de su historia. Según esta interpretación, Stalin no fue el dictador totalitario que mató, torturó y deportó a millones de compatriotas durante su régimen, sino un líder que convirtió ese país en una potencia global y que ayudó a derrotar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Según varios expertos, esta doctrina ha crecido en los últimos dos años y es impulsada por el primer ministro, Vladimir Putin, otro famoso por su inflexibilidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.