Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2007 12:00:00 AM

¿Revive la guerra fría?

¿Revive la guerra fría? ¿Revive la guerra fría?
La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin (foto), de declarar una moratoria al cumplimiento de su país al Tratado de 1990 sobre Armas Convencionales en Europa (CFE, por su sigla en inglés), causó preocupación en Europa. El mandatario tomó la decisión para protestar por el plan de Estados Unidos y la Otan de instalar un sistema de defensa antimisiles en Polonia y la República Checa con el objetivo declarado de proteger a Europa de agresores externos. Para Putin, dichas instalaciones militares son en realidad una amenaza para su país. Dijo que Rusia sólo regresará al tratado, considerado uno de los símbolos del final de la Guerra Fría (pero sólo ratificado por Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán), cuando los Estados de la Otan lo ratifiquen para que entre en vigencia. Para hacerlos estas exigen el retiro de las tropas que Rusia sigue manteniendo en Georgia y Moldavia. Condoleezza Rice, secretaria de Estado estadounidense, calificó de “ridículos” los reclamos de Putin. Pero la situación, vista en perspectiva, se parece a un renacer de la Guerra Fría.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.