Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2007 12:00:00 AM

Rumbo a la reconciliación

Rumbo a la reconciliación Rumbo a la reconciliación
Por primera vez en siete años se reunirán los gobernantes de Corea del Norte y Corea del Sur. La que será la segunda cumbre intercoreana de la historia se realizará en Pyongyang del 28 al 30 de agosto. Tanto Roh Moo-hyun (foto izquierda), presidente de la capitalista Corea del Sur, como Kim Jong-il (foto), líder de la comunista Corea del Norte, han manifestado su intención de retomar el asunto de la reconciliación que se inició, sin mayor éxito, en la primera cumbre realizada en junio de 2000. Para la nueva reunión se incluyó en la agenda el tema de la desnuclearización de Corea del Norte y la firma de un acuerdo definitivo de paz en la península. Las dos Coreas están separadas desde la guerra que estalló en 1950 entre el norte, controlado por la Unión Soviética, y el sur, apoyado por Estados Unidos y algunos países de la ONU, entre ellos Colombia. El armisticio de 1953 suspendió las hostilidades luego de tres años de guerra, pero el estado de beligerancia está latente desde entonces. No cabe duda de que la reunión significará un paso importante en la historia coreana, aunque la reunificación aún está muy lejana.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com