Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/1992 12:00:00 AM

SALVADA DEL CONCORDATO

SALVADA DEL CONCORDATO SALVADA DEL CONCORDATO
LA COMPAÑIA PROductora de seda Coseda S.A. estuvo a punto de irse a concordato. La empresa, cuya planta costó seis millones de dólares. comenzó a operar el año pasado en Popayán. Pero la productividad del gusano fue interior a la estimada y sólo pudo operar al 20.5 por ciento de su capacidad. Esto generó una iliquidez tal que en la asamblea de marzo se acordó que cada accionista capitalizara la compañía en 1.100.000 dólares. El capital inicial era coreano (50 por ciento), del IFI (20 por ciento). la Federación de Cafeteros (20 por ciento) y el grupo de Inversiones Sanford, encabezado por Edmundo Esquenazi y Jimmy Mayer (10 por ciento). Posteriormente, la Federación y el IFI le vendieron a Sanford. Tomada la decisión, el inversionista coreano dijo que no le dejaban sacar la plata de su país. lo que llevó a votar el concordato. Pero a última hora se llegó a un acuerdo con los acreedores los bancos Ganadero y Popular, y las corporaciones financieras Colombiana, Nacional. Suramericana, Progreso e Inversora para refinanciar la deuda de 4.300 millones de pesos a cinco años, con dos años muertos y capitalización de los intereses causados hasta la fecha del acuerdo.

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.