Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/1992 12:00:00 AM

SALVAR A LA TIERRA

SALVAR A LA TIERRA SALVAR A LA TIERRA
HASTA HACE POCO, la amenaza de los asteroides no pasaba de las novelas de ciencia ficción. Hoy, sin embargo, la comunidad científica de EE.UU. toma muy en serio la posibilidad de que alguno choque con la Tierra, y el Comité de Ciencia del Senado está a punto de considerar varios estudios sobre el tema. Uno de ellos pide 50 mil millones de dólares para telescopios para detectar asteroides peligrosos. Otro reporte recomienda establecer una base de misiles interplanetarios con enormes cabezas nucleares. Preparados por equipos coordinados por la Nasa, los informes se basan en la aceptación de que fue el impacto de un asteroide el responsable de la extinción de los dinosaurios hace cuatro millones de años. La posibilidad existe pero no es apremiante, pues las posibilidades de choque son de cuatro en mil millones, aunque dos mil asteroides cruzan la trayectoria de la Tierra al año. Los críticos ven detrás el afán por reemplazar la amenaza soviética por cualquier otra que permita la utilización de tecnología espacial y armamento nuclear, grandes fuentes de empleo en Estados Unidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.