Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Se despertó

Se despertó Se despertó
Pocas veces Vanuatu, una pequeña nación del Pacífico sur, llega a ser noticia en el mundo. Sin embargo, la actividad de un volcán, especialmente peligroso, puso a este archipiélago, de 83 islas y 200.000 habitantes, en la mira de los medios occidentales. Charlie Rifflin, vulcanólogo que trabaja en la región, afirmó en los medios locales que el volcán Manaro "es uno de los más peligrosos del mundo, porque se encuentra debajo de un lago". Y es que en caso de que se produzcan filtraciones de agua sobre el magma ardiente, la reacción podría ser especialmente mortífera para los habitantes de las zonas aledañas. Unas 5.000 personas fueron desalojadas de los alrededores, después de una semana de emisiones de cenizas, gases sulfúricos y columnas de vapor. El gobierno del país se preparó para continuar con los desalojos, ante una eventual explosión o temblores de gran magnitud.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.