Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2010 12:00:00 AM

Sin salida

La tensión fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua sigue lejos de resolverse.

Sin salida, Sección Notas Mundo, edición 1490, Nov 20 2010 Sin salida
La tensión fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua sigue lejos de resolverse. Según el gobierno tico de Laura Chinchilla, Nicaragua vertía en la isla costarricense de Calero los sedimentos del dragado del limítrofe río San Juan, y después denunció que soldados nicaragüenses invadieron ese sector. El jueves, la OEA decidió convocar una reunión de cancilleres para analizar el asunto el 7 de diciembre, como lo había pedido la embajada costarricense. Pero no es claro qué solución puede aportar, ya que Managua no asistió a la sesión, había rechazado la resolución de la OEA que pedía el repliegue de las fuerzas de seguridad de la zona y el presidente Daniel Ortega amenazó con retirarse del organismo. A esa enmarañada madeja se suma que Costa Rica, un país sin ejército, ya presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por daños ambientales y violación de soberanía.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.