Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Superhéroe 1959

Luego de estar oculta por más de 40 años, una tira cómica con Fidel Castro como superhéroe salió a la luz en Internet.

Superhéroe 1959 Superhéroe 1959
Luego de estar oculta por más de 40 años, una tira cómica con Fidel Castro como superhéroe salió a la luz en Internet. Y lo más curioso es que la historieta fue hecha por Atlas Comics, editorial que desde 1954 se declaró abiertamente anticomunista y que hoy se llama Marvel Comics. Stan Lee, el creador del Hombre Araña, fue el encargado de escribir el guión de ¡El Hombre con Barba!, un relato que recreó en junio de 1959 el triunfo de 'Los Barbudos' seis meses después de los hechos. Describía al revolucionario como noble, defensor de la libertad y la justicia, en fin, como un superhéroe. Pero cuando el líder expropió los intereses norteamericanos, la editorial del Capitán América escondió el trabajo y nunca más se volvió a saber de éste. Ahora salió a la luz pública gracias al dibujante Joe Sinnott, que guardó una copia y la sacó con motivo de un reportaje en su honor de la revista norteamericana Alter Ego.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.