Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Traidor a la patria

Bradley Manning, el soldado norteamericano que filtró documentos confidenciales de su gobierno a WikiLeaks, tendrá que defenderse de los 22 cargos que presentó el Pentágono en su contra.

Traidor a la patria Traidor a la patria
Bradley Manning, el soldado norteamericano que filtró documentos confidenciales de su gobierno a WikiLeaks, tendrá que defenderse de los 22 cargos que presentó el Pentágono en su contra. El más grave de todos es el de "ayudar al enemigo", pues el gobierno de Estados Unidos considera que Manning les colaboró estratégicamente a los talibanes y a Al Qaeda al filtrar documentos y videos de las guerras en Afganistán e Irak. Aunque esta acusación podría implicar la pena de muerte, los portavoces del Pentágono han anunciado que no la pedirán en este caso. Así las cosas, el castigo máximo al que se enfrenta Manning, quien se encuentra detenido y en régimen de aislamiento, es la cadena perpetua. Los cargos presentados por el gobierno de Estados Unidos incluyen robo de los registros públicos, transmisión de información de defensa y fraude informático.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.