Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/1984 12:00:00 AM

TRANQUILOS EN LONDRES CON BUHARI

TRANQUILOS EN LONDRES CON BUHARI TRANQUILOS EN LONDRES CON BUHARI
El golpe militar que dio en Nigeria el general Mohammed Buhari en el pasado año nuevo, no ha preocupado hasta el momento a los banqueros ni a los magnates del petróleo en Inglaterra, país para el cual Nigeria, cuyos ingresos petroleros representan el 95% de sus entradas por exportaciones, es muy importante. Por muchos años la suerte del petróleo nigeriano ha estado estrechamente ligada a la del Mar del Norte de Gran Bretaña -por ende a la estructura de precios de los petróleos de la OPEP- y a la estabilidad de la libra esterlina. Esta tranquilidad de Londres se debe a que el General Buhari, ex ministro de Petróleos en el último gobierno militar, ha dado garantías de que permanecerá fiel a la OPEP, la cual virtualmente se derrumbaría si Nigeria se retira. Además, Nigeria adquiere de Inglaterra bienes por valor de 1.500 millones de dolares y su deuda externa es de 20 mil millones, cinco de los cuales se han vencido lo que obligó a Nigeria a acudir a bancos británicos hace 9 meses.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.