Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/1991 12:00:00 AM

TRASLADO COSTOSO

TRASLADO COSTOSO TRASLADO COSTOSO
DENTRO DE LOS COStos que tiene el cambio de sede de la capital alemana, recién trasladada a Berlín, hay uno que no se ha dimensionado. Se trata del dinero que tendrán que desembolsar los países latinoamericanos a raíz del trasteo de sus respectivas embajadas. No se trata solamente de que la vida en Berlín es mucho más cara que en Bonn, lo que influirá sobre el tratamiento salarial de los empleados diplomáticos. También los precios de las propiedades en Bonn están a punto de registrar una caída importante, mientras el de los inmuebles situados en Berlín tendrá una subida muy apreciable.
En el caso de Colombia, el país no tiene propiedades en Bonn, lo cual es una ventaja en cierto sentido. Pero mientras los alquileres de oficinas para embajada se mueven en Bonn entre siete y 10 dólares el metro cuadrado, en Berlín llegan a 34 dólares. Eso significa que la embajada colombiana tendrá que pasar de pagar los 1.100 dólares mensuales que gasta en Bonn por mes, a no menos de 5.000. La situación es más complicada para las embajadas propias, como la de México, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, que deberán vender barato para comprar caro.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.