Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2008 12:00:00 AM

Triunfo maoísta

Triunfo maoísta Triunfo maoísta
La victoria de los comunistas en las elecciones para una asamblea constituyente en Nepal demostró que podían llegar al poder por las urnas, luego de la cruenta guerra civil que dejó más de 13.000 muertos entre 1996 y 2006. Pocos esperaban que la instauración de la república fuera a estar en cabeza de quienes empuñaron las armas. El Ejército Popular de Liberación, de tendencia maoísta, consiguió 119 de 220 escaños. Hay un optimismo generalizado incluso entre el Ejército y los industriales, sectores contrarios a los maoístas pero dispuestos a defender la paz. La fiesta en las calles no ha parado desde que se conocieron los resultados, y se espera que en el primer encuentro de la Asamblea se pida al rey Gyanendra que abdique y se acoja a la ley como un ciudadano más. Así comienza una nueva era en ese país, gobernado por la monarquía durante más de dos siglos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.