Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2008 12:00:00 AM

Un nuevo escándalo

Un nuevo escándalo Un nuevo escándalo
Alan García no sonríe en Perú. Desde hace varios meses su popularidad va en declive; últimamente miles de personas han salido a protestar contra su modelo de apertura económica, que aunque exitoso ha ampliado la brecha entre clases y ha aumentado el costo de la vida, y ahora un escándalo de corrupción enloda su gobierno. La semana pasada se conocieron unas grabaciones en las que dos hombres, entre ellos un ex ministro de la primera presidencia de García, negociaban concesiones petroleras de manera ilegal. A raíz del escándalo, todo el gabinete presidencial ofreció su renuncia. El escándalo ha sido aprovechado por la oposición peruana para mejorar sus opciones con miras a las elecciones presidenciales de 2011. Además, este caso ha recordado el primer gobierno de Alan García, entre 1985 y 1990, cuando uno de sus principales lunares fue la corrupción en las entidades estatales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.