Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

Un Papa entre anglicanos

Por primera vez un papa pisó suelo británico en calidad de jefe de Estado.

Un Papa entre anglicanos Un Papa entre anglicanos
Por primera vez un papa pisó suelo británico en calidad de jefe de Estado. La visita de cuatro días de Benedicto XVI al Reino Unido se vio empañada por las numerosas acusaciones de pederastia en la Iglesia católica y por manifestaciones contra las posiciones conservadoras del sumo pontífice en relación con el aborto, el control natal y la ordenación de mujeres y homosexuales. El jueves, después de ser recibido en Edimburgo como cualquier gobernante temporal, el Papa, de 83 años, se mostró contrito ante la reina Isabel II y dijo que siente tristeza porque la Iglesia no ha sido "vigilante, veloz ni decidida para tomar las medidas necesarias" respecto a los casos de pederastia. Por su parte, la Reina, jefe de la Iglesia anglicana, resaltó la necesidad de una mayor confianza entre las religiones. El Pontífice se reunió también con autoridades políticas británicas. En cualquier caso, la presencia del Papa en tierra protestante es un ejemplo de tolerancia religiosa.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com