Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2004 12:00:00 AM

¿Unidad en Chipre?

¿Unidad en Chipre? ¿Unidad en Chipre?
La división de Chipre en dos sectores, uno griego y otro turco, podría llegar a su fin si tiene éxito un plan propuesto por el secretario general de la ONU, Koffi Annan. La situación comenzó en 1974, cuando tropas turcas invadieron el norte de la isla en reacción contra un golpe de Estado realizado por militares grecochipriotas que pretendían la anexión a Grecia. Ese sector se convirtió en 1983 en la autoproclamada República Turca de Chipre, sólo reconocida por Turquía. El plan, potenciado por la próxima entrada de Chipre a la Unión Europea, contempla un referéndum que se realizará el 24 de abril, la constitución de una república federal al estilo suizo, la permanencia de tropas turcas y la restricción al derecho de retorno de los grecochipriotas desplazados por la invasión. Si el referéndum fracasa en cualquiera de los dos sectores, la entrada a la UE sólo será aplicada al sector griego. A pesar de los buenos oficios de los gobiernos de Turquía y Grecia, las posibilidades de éxito de la iniciativa son dudosas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.