Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Viaje al infierno

Viaje al infierno, Sección Notas Mundo, edición 1228, Feb 12 2006 Viaje al infierno
Una presión atmosférica 90 veces mayor a la de la Tierra, ríos de lava y un promedio de 467 grados centígrados de temperatura hacen parte del paisaje venusino que la Agencia Espacial Europea pretende estudiar con su sonda Venus express, lanzada la semana pasada. El cohete Soyuz-Fregat, en el cual se encontraba la sonda, despegó el pasado miércoles del centro espacial Baikonur, en Kazajistán, y se espera que entre en la órbita de Venus en el próximo mes de abril. A partir de ese momento empezará la exploración que tiene como objetivo entender el efecto invernadero en el planeta vecino y saber por qué un planeta tan parecido a la Tierra se desarrolló de manera tan diferente. Venus, a pesar de ser casi igual en tamaño a la Tierra y de estar casi a la misma distancia del sol, es totalmente inhóspito y no alberga ningún tipo de vida. Es la primera misión a Venus en más de 10 años, después del fracaso de varias sondas que explotaban en el intento de entrar en la extrema atmósfera venusina.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com