Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

Viraje a la derecha

Viraje a la derecha Viraje a la derecha
El embajador de Venezuela ante Reino Unido lanzó
en Bogotá un libro en el que afirma que Estados Unidos ya no es una potencia hegemónica, sino imperial.

El reconocido diplomático y catedrático venezolano Alfredo Toro Hardy, hoy vinculado al proyecto chavista, sostiene en su nuevo libro, Hegemonía e Imperio, que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, embarcó a su país en una cruzada imperial, y creó así un mundo regido por el castigo a la disidencia y no por el estímulo a la cooperación.

“Hegemonía e imperio entrañan la idea de control. Sin embargo, la esencia de la hegemonía viene dada por el reconocimiento a una posición de preeminencia otorgada por los otros. El imperio, por el contrario, no requiere del consentimiento y se basta con la fuerza”, explica Toro. Después del colapso de la Unión Soviética, Estados Unidos se afianzó como máxima potencia mundial, pero su absoluta hegemonía global, según el autor, resultó ser un fracaso. El libro, de Villegas Editores, es un profundo análisis del camino que le espera a Washington en los años venideros, que incluye el nacimiento de un orden crecientemente multipolar en el que emergerán China e India, y en el que entrarán en crisis los organismos internacionales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.