:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/22GOGDXRWVA7NPNDGLRSOI3DXA.jpg)
Mundo
Consejos efectivos para conseguir un contrato de trabajo en Estados Unidos
El idioma es indispensable para conseguir un empleo en un área de trabajo específica
Encuentra aquí lo último en Semana
Nueva advertencia de Day Vásquez sobre el Gobierno Petro: “Ojo con la UNGRD, todo se sabe”
Colombia conoció su suerte; hará parte del ‘grupo de la muerte’ en la Copa América 2024
El presidente Petro se “desnudó” ante los colombianos con su “show” en Dubái y sabe que “hace el ridículo”
En Estados Unidos, los trabajos por contrato son puestos temporales en los que un empleado trabaja para un proyecto o plazo específico por un salario acordado.
Este tipo de empleos por contrato hacen que sea conveniente para las personas con horarios y circunstancias no convencionales encontrar un empleo estable durante un período de tiempo específico.
Los trabajos por contrato suelen resultar atractivos para los profesionales que buscan control sobre sus horarios de trabajo. Como empleado contratado, usted tiene la opción de elegir qué trabajos desea realizar durante los momentos que sean más convenientes para su estilo de vida.
Es importante crear una red sustancial de colegas dentro de los campos de interés para asegurarse de tener conexiones o referencias al solicitar un trabajo contratado. También puede considerar mantenerse en contacto con empresas y empleadores locales en su área durante todo el año, incluso mientras trabaja en un trabajo contratado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/UMLPJDGTANDBVO4NWN2BI7LMBM.jpg)
Algunas de las recomendaciones a la hora de aplicar a estos trabajos en Estados Unidos son:
Identifique las principales bolsas de empleo en Estados Unidos
Una bolsa de trabajo es una plataforma en línea donde los empleadores enumeran las vacantes de empleo y los solicitantes de empleo solicitan puestos. Ejemplos de renombre incluyen Indeed , Glassdoor y Careerjet .
Estas plataformas suelen ofrecer funciones como bases de datos de currículums para reclutadores y páginas de empresas para mostrar la cultura y los valores organizacionales.
Tenga un dominio fluido del idioma
Pese a que Estados Unidos es un país de oportunidades laborales para los migrantes que quieren iniciar una nueva vida en el país norteamericano, es indispensable contar con un idioma fluido del inglés para aplicar a un trabajo por medio de contrato.
Lea detenidamente su currículum actualizado antes de acudir a una entrevista para asegurarse de poder recitar con confianza sus experiencias y credenciales pasadas.
Prepárese para las entrevistas
Lea detenidamente su currículum actualizado antes de acudir a una entrevista para asegurarse de poder recitar con confianza sus experiencias y credenciales pasadas.
Después de cada entrevista, intente escribir algunas de las preguntas principales que le pidieron para usar como referencia para futuras entrevistas, ya sea con el mismo empleador o dentro de una industria similar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FTID2EK7LFB37DQC7WXDI7Y7OI.jpg)
Conozca el mercado laboral en su área de interés
Es indispensable que pueda enfocarse en el puesto de trabajo que más le guste y en el que se sienta identificado, por este motivo es importante que haga un pequeño análisis de las áreas de trabajo disponibles en la zona donde quiera residir en Estados Unidos.
Incremente su conocimiento con estudios alternos
Es indispensable que pueda tomar cursos, diplomados, voluntariados y capacitaciones sobre su tema de interés para que de esta manera pueda incrementar su conocimiento y su currículum se complementa mucho más.
Es importante que las personas que quieran lograr un trabajo por contrato en Estados Unidos tengan algún tipo de experiencia de trabajo en el campo al que está solicitando el trabajo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZMWYLHCEYNDWLKACE7JWTJ7BIA.jpg)
Beneficios de trabajar en Estados Unidos
La ley de los Estados Unidos prevé beneficios de jubilación y seguro médico subsidiado en el marco de los programas federales de Seguridad Social y Medicare.
Los empleadores deben contribuir el 6,2% del salario de cada empleado (en 2023, sobre los primeros $160,200 del salario bruto de un empleado) al Seguro Social, así como el 1,45% del salario de cada empleado (sin ningún límite en la base salarial) a Medicare.
Aunque el gobierno de los Estados Unidos reconoce varios “días festivos nacionales”, ninguna ley federal exige que los empleadores proporcionen a los empleados tiempo libre por un día festivo.
De manera similar, ninguna ley federal exige que los empleadores proporcionen a sus empleados vacaciones pagadas. En la práctica, todos los empleadores ofrecen a sus empleados vacaciones pagadas. Puede variar desde una semana por año durante los primeros años hasta tres semanas o más para los empleados con muchos años de servicio.
Los empleados pueden tener derecho a licencia por enfermedad no remunerada según la FMLA, que permite a los empleados elegibles tomar hasta doce (12) semanas de licencia médica no remunerada en un período de 12 meses por una condición de salud grave que impide al empleado realizar las funciones de su o su trabajo.