Estados Unidos
Este 2 de octubre, Powerball sortea un acumulado de más de mil millones de dólares
El premio equivale a cerca de 4,3 billones de pesos colombianos.
Luego de que el pasado sábado ninguno de los miles de apostadores de la popular lotería Powerball, en Estados Unidos, lograra acertar la combinación ganadora para llevarse el bote acumulado de 925 millones de dólares, el premio mayor de este juego de azar ha superado nuevamente la barrera de los 1.000 millones de dólares, despertando especial interés en los amantes de los juegos de azar en el referido país.
Así, el nuevo bote del Powerball, a sortearse la noche de este 2 de octubre, ha ascendido a 1,04 millones de dólares, una cifra que, convertida a la moneda colombiana, equivale a 4,3 billones de pesos.
El sorteo del Powerball se realizará a las 11:00 p. m., hora de Estados Unidos, despertando gran interés de las personas, dentro y fuera de ese país, por acceder a los boletos que puedan darle el tiquete a una vida de riqueza.
Los resultados del 30 de septiembre
Sobre el sorteo del pasado 30 de septiembre, los responsables de la empresa encargada del Powerball detallaron que ninguno de los apostadores, logró acertar a la combinación de las cinco balotas blancas y la súper balota, lo que significa que ninguno de los apostadores logró hacerse ganador del acumulado.
Tendencias
No obstante, dentro del análisis de los resultado, si se ha precisado que cinco de los apostadores lograron acertar la combinación de las cinco balotas blancas, lo que les dio acceso a ser parte del premio de un millón de dólares dispuesto para ello, el cual deberá ser repartido entre ellos.
En cuanto a los aciertos de cuatro balotas blancas y la súper balota, la empresa responsable advirtió que este premio fue alcanzado por 55 personas, quienes deberán repartirse el premio de 50.000 dólares.
Los números ganadores del pasado sábado fueron: 19; 30; 37; 44; 46; y la súper balota 22.
Un premio en el papel y otro en la realidad
Sobre los premios que entrega Powerball, siendo una de las loterías más apetecidas de Estados Unidos, los responsables de la empresa organizadora de esta apuesta también precisan que el premio mayor anunciado corresponde a una opción de entrega de dinero que refiere entregas periódicas de partes del monto superior ganado; no obstante, también explican que si el ganador del Powerball requiere la entrega inmediata y en un solo pago del premio, este corresponderá a una cifra mucho menor.
En el caso del sorteo que se lleva a cabo este 2 de octubre, el acumulado que se entregaría en caso de que el ganador decida querer un pago único, solo ascendería a la nada despreciable cifra de 478,2 millones de dólares.
¿En qué consiste el Powerball?
Sobre la forma en la que funciona el Powerball, este responde al mismo modelo de lotería que en Colombia se conoce como Baloto, donde los jugadores deben elegir una combinación de cinco números en las balotas, y uno en la súper balota roja.
No obstante, en medio de la versión de Estados Unidos y el colombiano existe una gran diferencia en términos de probabilidades, pues las posibilidades de ganar en EE. UU. son aún menores.
Lo anterior, si se tiene en cuenta que una de las grandes diferencias entre los dos juegos de azar radica en que, mientras que en nuestro país las balotas blancas van desde el número 1 hasta el 45, en el caso de Estados Unidos, el Powerball presenta una gama de opciones entre los números 1 y 69 para las balotas normales, y de 1 a 26 en la síper balota, lo que traduce en que las posibilidades de acertar la combinación ganadora sean de 1 en 292,2 millones de posibilidades.
Más allá de las fronteras de EE. UU.
Actualmente los boletos de Powerball se venden de manera presencial en 45 de los estados de Estados Unidos, además de la ciudad de Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Sin embargo, Powerball habilitó la posibilidad de que la apuesta se pueda hacer de manera online; lo que abre la posibilidad a que apostadores no residentes ni ciudadanos de Estados Unidos puedan participar de la lotería.
Powerball históricamente ha sorteado su premio más alto en noviembre de 2022, cuando el bote alcanzó un acumulado de 2.040 millones de dólares, que fueron ganados por un apostador en California.