El médico es señalado de abusar de una mujer hace siete años en Nueva York.
Según un informe de arresto, el tuit decía: “F--- u Nicklaus Children’s Hospital dame mis medicamentos antes de que explote tu hospital”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Florida: acusan a una mujer de tuitear amenazas sobre ‘explotar’ el Nicklaus Children’s Hospital

Amenazó con “hacer estallar” el Nicklaus Children’s Hospital en una publicación en las redes sociales.

7 de junio de 2023

La policía de Miami-Dade arrestó a una mujer de Cutler Bay acusada de un delito grave este martes, 06 de junio, después de que dijeron que amenazó con “hacer estallar” el Nicklaus Children’s Hospital en una publicación en las redes sociales.

La policía local dijo que se dieron cuenta de la amenaza poco después de que Kailani Pino, de 19 años, la publicara en su cuenta de Twitter.

El informe establece que la cuenta de Twitter estaba asociada con el número de teléfono de Pino. La cuenta que figura en el informe era privada a partir de este miércoles por la mañana.

celular.
La cuenta de Twitter estaba asociada con el número de teléfono de Pino. La cuenta que figura en el informe era privada a partir de este miércoles por la mañana. | Foto: Getty Images

Hasta el momento, fue acusada de amenazar por escrito con cometer un acto de terrorismo, un delito grave de segundo grado.

Pino había estado detenida con una fianza de $7,500 dólares pero ya no figuraba en los registros de la cárcel de Miami-Dade a partir de este miércoles, 07 de junio, en horas de la mañana.

Hombre apuñaló repetidamente a su exnovia antes de cortarse la garganta

En otros hechos, un joven, de una escuela secundaria de Florida, apuñaló repetidamente a su exnovia antes de cortarse la garganta en un intento desesperado por suicidarse, afirmó la Policía de ese estado en Estados Unidos.

El espeluznante asalto fue a plena luz del día en la playa de Ponte Vedra, cerca de Jacksonville, y fue interrumpido solo después de que un valiente y buen samaritano vio el frenético ataque e intervino, según el informe policial.

Madison Schemitz, de 17 años, estudiante de último año en Ponte Vedra High School, estaba comiendo en un restaurante el sábado con su madre, Jackie Roge, y su amiga Casey Estep, cuando vieron a Spencer Pearson, un recién graduado de la escuela y exjugador de fútbol.

Este dijo a los periodistas locales que Schemitz había roto recientemente con el joven de 18 años y que desde entonces la había amenazado con violencia.

La historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
El grupo pagó rápidamente su cuenta e intentó caminar hacia su vehículo, pero Pearson los interceptó y comenzó a apuñalar tanto a Schemitz como a su madre. | Foto: Getty Images

“Dijeron: ‘Oh, tenemos que irnos’”. Este le dijo a First Coast News sobre su reacción de sorpresa ante la repentina aparición de Pearson.

El grupo pagó rápidamente su cuenta e intentó caminar hacia su vehículo, pero Pearson los interceptó y comenzó a apuñalar tanto a Schemitz como a su madre.

El transeúnte Kennedy Armstrong, de 23 años, estaba sentado en un automóvil estacionado cerca cuando de repente escuchó gritos desgarradores.

Se giró hacia el sonido y vio a Pearson apuñalar repetidamente a Schemitz mientras la sentaba a horcajadas en el suelo. Armstrong inmediatamente se lanzó hacia Pearson y lo derribó de la víctima que gritaba y estaba ensangrentada.

“Ves a dos chicas en problemas siendo atacadas por un chico, espero que la mayoría de la gente haga lo mismo”, dijo Armstrong a First Coast News. “Felicitaciones a la madre. Creo que ella es la verdadera razón por la que esa chica sigue viva”.

Mercedes Castañeda migró a Estados Unidos en 2022 junto a su pareja sentimental.
Los cuatro participantes fueron trasladados de urgencia a un hospital local, y Schemitz sufrió cortes profundos en la columna vertebral y entró en parálisis temporal. | Foto: Getty Images / Sorrasak Jar Tinyo

Pearson luego atacó a Armstrong, apuñalándolo en el brazo y cortando varios tendones.

El asalto concluyó cuando Pearson se cortó la garganta en un intento de suicidarse.

Las cuatro personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital local. Schemitz sufrió cortes profundos en la columna vertebral y entró en parálisis temporal. Ya se ha sometido a varias cirugías y permanece en estado crítico.

Un par de cuentas de GoFundMe ya han recaudado más de $80,000 dólares para ayudar a Schemetz y su familia a compensar los costos médicos entrantes y otros gastos.

“Ella es hermana de cinco hermanos y tendrá un largo camino hacia la recuperación, ya que se encuentra en estado crítico en el Memorial Hospital en Jacksonville”, dijo una de las cuentas de Schemitz.

Pearson también permanece en estado crítico después de sufrir un grave corte en el cuello.

Hasta el momento, la oficina del Sheriff del condado de St. Johns dijo que tiene la intención de acusar a Pearson de intento de asesinato si sobrevive. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.