Burger King cierra en Michigan.
Burger King cierra en Michigan, Estados Unidos. | Foto: Corbis via Getty Images

Mundo

Más de 400 personas quedarán sin empleo por el cierre de 26 puntos de Burger King, en Estados Unidos

Desde el 17 de marzo se vienen cerrando algunas sucursales de la ciudad de Detroit en el estado de Michigan.

28 de marzo de 2023

La cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King, anunció el despido de 424 trabajadores en Metro Detroit (Michigan) en los Estados Unidos, puesto que la franquicia prevé cerrar 26 sucursales, asegura The Detroit News.

Lo anterior se anunció el pasado 22 de marzo a través de una carta enviada por EYM King of Michigan LLC, en Irving, Texas, confirmando que es una decisión permanente “debido a circunstancias comerciales imprevistas y al no poder llegar a una resolución con Burger King Corporation”, explica el medio.

Incluso menciona que desde el 17 de marzo fueron cerradas algunas instalaciones, entre ellas las que se encuentran ubicadas en alturas de Dearborn, Ecorse, Ferndale, Pedernal, Flint, Parque Highland, Livonia, Roble Real, Southfield, Lago amurallado, entre otras, de acuerdo con The Mirror.

Cabe mencionar que tal y como describe en su página web Restaurant Brands International Inc. (RBI), una de las empresas de servicio rápido más grandes del mundo -que cuenta con cuatro marcas, entre ellas Burger King- tiene “más de $ 35 mil millones en ventas anuales en todo el sistema y más de 28.000 restaurantes en más de 100 países”.

RBI obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.008 millones de dólares (943 millones de euros) en 2022, lo que representa una mejora del 20,3 % en comparación con el resultado contabilizado un año antes, informó la multinacional, que ha nombrado a Joshua Kobza como nuevo consejero delegado a partir de este mes de marzo, como parte de su proceso continuo de planificación de la sucesión.

Es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes del mundo. | Foto: Getty Images

Kobza ha ocupado cargos cada vez más importantes en RBI durante los últimos 11 años, incluido el de director financiero entre 2013 y 2018, así como director de tecnología y de desarrollo entre 2018 y 2019, y director de operaciones entre 2019 y 2023, con responsabilidad sobre la estrategia del grupo.

Asimismo, el ejecutivo fue parte integral de las adquisiciones de Tim Hortons en 2014, Popeyes en 2017 y Firehouse Subs en 2021, ha destacado la compañía.

De su lado, el actual consejero delegado de RBI, José Cil, permanecerá en la empresa durante un año como asesor y asistiendo a la transición.

Por otro lado, RBI informó de que en 2022 obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.008 millones de dólares (943 millones de euros) en 2022, un 20, 3% por encima del resultado de 2021, mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 6.505 millones de dólares (6.083 millones de euros).

Burger King hace parte de las cuatro marcas de la compañía RBI. | Foto: AP

Entre octubre y diciembre, el dueño de Burger King, Popeyes y Tim Hortons registró un beneficio neto atribuido de 229 millones de dólares (214 millones de euros), un 27,9 % más. Los ingresos de la compañía sumaron 1.689 millones de dólares (1.579 millones de euros), un 9,3 % más.

Patrick Doyle, presidente ejecutivo de Burger King, antiguo CEO de Domino’s Pizza

El holding dueño de Burger King, Popeyes Louisiana Kitchen y Tim Hortons, nombró a Patrick Doyle, antiguo consejero delegado de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza, como presidente ejecutivo con efectos inmediatos.

Más de 400 empleados serán despedidos.
Más de 400 empleados serán despedidos. | Foto: Corbis via Getty Images

Doyle fue el consejero delegado de la cadena de pizzerías entre 2010 y 2018. RBI ha destacado su rol al frente de la empresa por su labor “transformadora”, por lograr 29 trimestres consecutivos de incrementos de ventas, por duplicar la rentabilidad de las franquicias y por multiplicar por 23 el precio de la acción en esos ocho años.

Para alinear su cargo con el devenir de la compañía, Doyle ha decidido desembolsar 30 millones de dólares (28,8 millones de euros) de su bolsillo para comprar 500.000 acciones de RBI. Asimismo, se ha comprometido a mantener la posición durante cinco años.

*Con información de Europa Press