La policía de Nashville hizo presencia en la institución educativa
La policía de Nashville hizo presencia en la institución educativa | Foto: Facebook Metropolitan Nashville Police Department

Estados Unidos

Nashville bajo fuego: nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos deja tres niños muertos y tres adultos; la atacante fue abatida

Una mujer fue la asesina en esta nueva tragedia.

27 de marzo de 2023

El departamento de bomberos de la ciudad comunicó por medio de sus redes sociales que estaban atendiendo una llamada de emergencia sobre un posible agresor en la escuela mencionada y le enviaba un mensaje a los padres de los estudiantes para que se reunieran en un punto específico.

“Respondemos a una agresora activa en Burton Hills Blvd Covenant School. Confirmamos que atendemos varias víctimas. Pedimos a los padres que se acercan a la escuela ir a 20 Burton Hills debido a que es una zona de peligro”, se lee en el mensaje de Twitter de la institución.

La policía metropolitana de Nashville confirmó minutos después que la atacante fue abatida. “La tiradora fue dada de baja por nuestros oficiales. Los padres de los estudiantes se podrán reunir con ellos Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd”, fue el mensaje en Facebook que publicó la institución.

Una de las imágenes que se pudo captar en los tensionantes momentos que se vivieron alrededor de la escuela privada que cuenta con aproximadamente 200 estudiantes, fue la de las autoridades evacuando de la mano a niños entre los 5 y 8 años para que se dirigieran hacia donde estaban los policías.

Niños son sacados de la mano por la policía de Nashville
Niños son sacados de la mano por la policía de Nashville | Foto: AP

Sin embargo, a pesar que la reacción de la policía fue rápida, la asesina logró arrebatarle la vida a tres menores de edad y tres adultos según informaron las autoridades.

Estados Unidos sigue sufriendo masacres en instituciones educativas, donde los menores de edad y adolescentes son las principales víctimas.

En Denver se presentó el último tiroteo y que también dejó como víctima al atacante

El joven de 17 años identificado con el nombre de Austin Lyle fue encontrado muerto luego de un amplio dispositivo que se empleó para su captura tras protagonizar un tiroteo en una escuela de Denver, Estados Unidos.

Austin Lyle fue encontrado muerto al lado de su automóvil
Austin Lyle fue encontrado muerto al lado de su automóvil | Foto: Getty Images / Policía de Denver

“Se notifica que se trata del señor Austin Lyle [...] La oficina forense del condado de Park continuará realizando una investigación de la muerte y no tendrá más detalles después de que se complete la autopsia”, se lee en un comunicado publicado en Facebook.

Este tiroteo en East High School ocurre semanas después de que un estudiante de 16 años fuera herido de muerte en su automóvil en las afueras del mismo centro educativo.

Las clases en la institución se cancelaron por el resto de la semana y cuando se restablezcan habrá oficiales armados en su interior hasta el fin del año escolar, informó el superintendente de las escuelas públicas de Denver, Alex Marrero.

El tiroteo ocurrió en el East High School luego que se le encontrara una pistola a un estudiante de la institución (imagen de referencia)
El tiroteo ocurrió en el East High School luego que se le encontrara una pistola a un estudiante de la institución (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

Miembros de la junta argumentaron que la presencia de efectivos era negativa para los estudiantes no blancos, afirmó el medio de comunicación mencionado.