La maestra subió un video a Tiktok en el que mostraba cual era su salario como docente asegurando que le tocaba también pagar impuestos y deducciones
La maestra subió un video a Tiktok en el que mostraba cual era su salario como docente asegurando que le tocaba también pagar impuestos y deducciones | Foto: Foto: TikTok/@alexislongcrier

Empleo EE.UU.

“No puedo sobrevivir con mi salario”: profesora en Estados Unidos compartió su dura situación

La docente tuvo que conseguir un segundo empleo como repartidora de pizzas y asegura que hay escasez de profesores en Estados Unidos.

1 de marzo de 2023

Una docente norteamericana se ha hecho viral en las últimas horas por contar su historia en la red social TikTok en la que asegura que su trabajo como profesora no le alcanza para “sobrevivir” en su día a día.

“Muchos hablan de las razones por la que los profesores quieren irse, pero qué pasa con todos los profesores que quieren quedarse, pero no pueden hacerlo”, dijo la docente en su red social.

Los videos de la usuaria @AlexisLongcrier narran la dura situación que le toca pasar al salir como repartidora de pizzas en horas de la noche para “completar” lo que necesita para pagar las cuentas y mantener a sus dos hijos.

La maestra subió un video a TikTok en el que mostraba cuál era su salario como docente, asegurando que le tocaba también pagar impuestos y deducciones, incluyendo los 500 dólares que deben pagar los profesores en Estados Unidos para “retirarse” con una pensión básica al cumplir 20 años de servicio.

Sobre su ingreso neto mes a mes, la maestra mostró que su salario es de 2.563 dólares, “los profesores en muchos distritos se les paga una vez al mes, entonces debo administrar este dinero durante todo el mes (...) y tengo que pagar mi crédito hipotecario, mi combustible”, dijo la usuaria.

Alexis Longcrier, como aparece en TikTok, también envió un mensaje a los usuarios de la red social que han opinado respecto a su vida como docente, asegurando que todos merecen tener un “salario decente” sin importar el trabajo que tenga.

@alexislongcrier

Replying to @will_briggs3001 my take home for an ENTIRE MONTH - since they pay us once a month in my district, like many teachers. I hope everyone is very happy with this outcome, because it has just made me extremely anxious putting this out there.

♬ original sound - AlexisLongcrier

“Si usted tiene un trabajo de tiempo completo, usted debería solo trabajar en un lugar, y también debe tener la capacidad de poder ir al cine, disfrutar la vida”, dice en uno de los videos.

Algunos usuarios comentaron las publicaciones de la docente, uno en particular aseguró que si bien los profesores merecían ganar más dinero, “no se pueden quejar, pues sabían cuanto dinero le iban a pagar antes de que iniciaran esa carrera”.

“No solo merecemos una vida, también merecemos una vida de calidad” dijo la profesora en otro video invitando a las personas que trabajan en Estados Unidos a que puedan disfrutar su tiempo y su vida más allá del trabajo que tengan

En Estados Unidos la cifra de nuevos empleos generados en enero ha superado holgadamente la ganancia promedio de 401.000 nuevos puestos de trabajo durante cada mes de 2022.
En Estados Unidos la cifra de nuevos empleos generados en enero ha superado holgadamente la ganancia promedio de 401.000 nuevos puestos de trabajo durante cada mes de 2022. | Foto: Foto: TikTok/@alexislongcrier

Otros usuarios que comentaban la situación de la profesora aseguraban que la gente en Estados Unidos “amarían tener un salario como el de ella” con vacaciones incluidas, insinuando que debería estar agradecida por su empleo, algo a lo que ella respondió: “si mi trabajo es tan fácil por qué no vienes a hacerlo” y aseguró que si el puesto de docente fuera “tan fácil” no habría una escasez de docentes en el país.

Finalmente, la norteamericana habló un poco de su vida y les contó a sus seguidores que estuvo en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos por siete años, estuvo en la reserva, así que su contrato duró 6 años, pero logró extenderlo un año más trabajando en relaciones públicas, lastimosamente tuvo que dejar su trabajo cuando tuvo su primer hijo aunque “le encantaba lo que hacía”.

Situación laboral en Estados Unidos

La economía de Estados Unidos fue capaz de crear 517.000 nuevos puestos de trabajo durante el pasado mes de enero, lo que permitió reducir la tasa de paro, una décima, hasta el 3,4 %, la más baja desde 1969, según ha informado el Departamento de Trabajo.

La fortaleza del mercado laboral estadounidense ha rebasado las expectativas del consenso de analistas, que apostaba por la creación de menos de 200.000 nuevos empleos en enero.

Estados Unidos creo varios empleos en diciembre de 2022, más de lo que esperaban los analistas
El ocio y la hostelería añadieron 128.000 puestos de trabajo en enero en comparación con una media de 89.000 empleos al mes en 2022. Asimismo, el empleo en servicios profesionales y empresariales aumentó en 82.000 personas, frente al promedio mensual de 63.000 en 2022. | Foto: Getty Images / Mark Makela / Colaborador

De hecho, la cifra de nuevos empleos generados en enero ha superado holgadamente la ganancia promedio de 401.000 nuevos puestos de trabajo durante cada mes de 2022.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha informado de que ha revisado al alza el dato de creación de empleo del mes de noviembre en 34.000 personas, así como también el del mes de diciembre, 37.000 empleos más de los estimados inicialmente. Con estas revisiones, las ganancias de empleo en noviembre y diciembre combinados fueron de 71.000 puestos más de los reportados.