Bill Murray tuvo que esperar afuera de la ceremonia por unos minutos y se desconocen los motivos de lo sucedido. Luego de un tiempo pudo ingresar.
Bill Murray tuvo que esperar afuera de la ceremonia por unos minutos y se desconocen los motivos de lo sucedido. Luego de un tiempo pudo ingresar. | Foto: Getty Images / Frazer Harrison

Estados Unidos

Polémica en Premios del Sindicato de Actores; estrellas cómo Bill Murray no pudieron ingresar y fueron retenidos en el lobby

Aunque la ceremonia no tuvo inconvenientes, en las afueras del recinto se vivieron algunos momentos poco agradables para los actores.

27 de febrero de 2023

Cuando actores de la talla de Bill Murray, Rooney Mara y Claire Foy estaban en el lobby del hotel, el Jefe de Bomberos no permitió que estas estrellas pudieran entrar al salón donde se llevaba a cabo el evento.

La actriz Rooney Mara fue una de las afectadas en el ingreso a los SAG Awards
La actriz Rooney Mara fue una de las afectadas en el ingreso a los SAG Awards | Foto: Getty Images / Myung J. Chun

El coeditor de la revista Variety, Ramin Setoodeh, dio a conocer la información por medio de una publicación en Twitter. “El jefe de Bomberos no está dejando entrar a estas estrellas al evento, incluso Bill Murray tuvo que esperar, esto es una locura”, escribió Setoodeh.

Foy, de 38 años, y reconocida por su papel en la serie The Crown, se le vio molesta en las imágenes por lo ocurrido mientras que a Mara, se le vio una expresión un poco más tranquila y hablando con otra persona.

Murray por su parte miraba atónito lo que sucedía en el lugar. La causa de que les prohibieran ingresar sigue sin estar clara, pero según las publicaciones en redes sociales todo pareció haberse resuelto a las 5 de la tarde (hora de Los Ángeles).

En la imagen se puede ver a la actriz Claire Foy (vestido amarillo) y a Bill Murray, esperando a las afueras del salón donde se llevaba a cabo la ceremonia de los SAG Awards
En la imagen se puede ver a la actriz Claire Foy (vestido amarillo) y a Bill Murray, esperando a las afueras del salón donde se llevaba a cabo la ceremonia de los SAG Awards | Foto: @RaminSetoodeh

Ganadores de los SAG Awards 2023

La ciudad de Los Ángeles acogió el domingo 26 de febrero la entrega de los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Todo a la vez en todas partes se convirtió en la gran vencedora en las categorías de cine, mientras que The White Lotus y Colegio Abbott arrasaron en los galardones de televisión.

Todo a la vez en todas partes, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, se llevó cuatro de los cinco premios a los que optaba: mejor actor secundario para Ke Huy Quan, mejor actriz protagonista para Michelle Yeoh, mejor reparto y mejor actriz secundaria para Jamie Lee Curtis. Cabe destacar que el filme parte como gran favorito para los premios Oscar con 11 nominaciones.

Ke Huy Quan fue el ganador en la categoría de mejor actor secundario
Ke Huy Quan fue el ganador en la categoría de mejor actor secundario | Foto: Getty Images / Frazer Harrison

“Esto no es solo para mí. Esto es para todas las niñas que se parecen a mí. Necesitábamos esto. Queremos ser vistos, queremos ser escuchados”, dijo Yeoh, nacida en Malasia, en su discurso.

Brendan Fraser se llevó el premio a mejor actor en los SAG Awards
Brendan Fraser se llevó el premio a mejor actor en los SAG Awards | Foto: Getty Images / Frazer Harrison

En cuanto a las categorías televisivas, los galardones a mejor actor y actriz en una serie de drama fueron para Jason Bateman por Ozark y Jennifer Coolidge por The White Lotus respectivamente. Jean Smart por Hacks y Jeremy Allen White por The Bear se hicieron con los galardones a mejor actriz y actor por una serie de comedia.

The White Lotus también se llevó el reconocimiento a mejor reparto en una serie dramática, galardón que fue a parar a Colegio Abbott en la categoría de comedia.

Estas fueron las producciones ganadoras en cine

Mejor actriz secundaria: Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes)

Mejor actor secundario: Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes)

Mejor actriz protagonista: Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes)

Mejor actor protagonista: Brendan Fraser (La ballena)

Mejor reparto en una película: Todo a la vez en todas partes

Mejor reparto de dobles en una película: Top Gun: Maverick

Estas fueron las producciones ganadoras en televisión

Mejor actor en una película para televisión o miniserie: Sam Elliott (1883)

Mejor actriz en una película para televisión o miniserie: Jessica Chastain (George & Tammy)

Mejor actor en una serie de comedia: Jeremy Allen White (The Bear)

Mejor actriz en una serie de comedia: Jean Smart (Hacks)

Mejor reparto en una serie de comedia: Colegio Abbott

Mejor actor en una serie de drama: Jason Bateman (Ozark)

Mejor actriz en una serie de drama: Jennifer Coolidge (The White Lotus)

Mejor reparto en una serie de drama: The White Lotus

Mejor reparto de dobles en una serie: Stranger Things

Con información de Europa Press