Las autoridades de Estados Unidos capturaron a la conductora de un bus escolar por amarrar con cinta adhesiva a un menor de edad a una de las sillas del automotor.
Las autoridades de Estados Unidos capturaron a la conductora de un bus escolar por amarrar con cinta adhesiva a un menor de edad a una de las sillas del automotor. | Foto: dara faye/Twitter/ @darafaye

Estados Unidos

Por amarrar a un estudiante a su silla con cinta adhesiva, fue arrestada conductora de un bus escolar

De acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, a la mujer se le elevaron cargos por restricción ilegal, encarcelamiento falso, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión.

1 de junio de 2023

Las autoridades de Estados Unidos capturaron a la conductora de un bus escolar por amarrar con cinta adhesiva a un menor de edad a una de las sillas del automotor.

De acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, a la mujer se le elevaron cargos por restricción ilegal, encarcelamiento falso, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión.

La conductora del bus escolar fue identificada como Juliet Pratt, de 54 años de edad, quien fue detenida luego de que se denunciara el caso en el que fue afectado un menor de 10 años de edad.

Agentes del Departamento de Policía de Upper Darby, Pensilvania, fueron informados el pasado 8 de marzo de una situación irregular en la Escuela Primaria Hillcrest.

Al acudir al sitio se les indicó que el menor de edad había sido agredido por la mujer que regularmente lo transportaba al centro educativo.

En el momento de revisar las cámaras de seguridad se ve que el menor, quien estaba sujetado por el arnés de seguridad del vehículo, estaba amarrado a la silla con cinta adhesiva que le envolvió el pecho y los tobillos. Para ser liberado fue necesario utilizar un cortador de cinturones de seguridad.

Agentes del Departamento de Policía de Upper Darby, Pensilvania, fueron informados el pasado 8 de marzo de una situación irregular en la Escuela Primaria Hillcrest. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images)
Agentes del Departamento de Policía de Upper Darby, Pensilvania, fueron informados el pasado 8 de marzo de una situación irregular en la Escuela Primaria Hillcrest. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images) | Foto: Toronto Star via Getty Images

“Una conductora de autobús de Pensilvania ha sido acusada de poner en peligro el bienestar de un niño. Las imágenes de vigilancia la mostraron colocando cinta adhesiva en el pecho y los tobillos de un niño de 10 años, todo mientras estaba en un arnés de seguridad para empezar. Ella había hecho esto una vez antes”, señaló Dara Faye, en su cuenta de Twitter, texto que acompañó con una fotografía de la mujer.

En otra publicación señaló que “las imágenes nunca mostraron al estudiante tratando de levantarse de su asiento o moverse por el autobús, según la policía”. Pratt fue acusada de restricción ilegal, encarcelamiento falso, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión”.

En una diligencia con la policía, Pratt supuestamente les dijo a los investigadores que también había usado cinta adhesiva para sujetar al mismo estudiante en al menos otra ocasión, informó PhillyVoice.

Los dos menores de edad fueron rescatados del incendio y no sufrieron ninguna herida.
En una diligencia con la policía, Pratt supuestamente les dijo a los investigadores que también había usado cinta adhesiva para sujetar al mismo estudiante en al menos otra ocasión, informó PhillyVoice. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Responsabilidad de los conductores escolares

El fiscal de distrito destacó la responsabilidad que deben tener los conductores escolares en su trabajo, al justificar los cargos por los que deberá responder la mujer.

“A los conductores de autobuses se les confía una enorme responsabilidad cada vez que se ponen al volante. Además de ser conductores seguros, también esperamos que traten a los niños bajo su cuidado con dignidad y respeto”, indicó.

Añadió que “usar cinta adhesiva en un niño que ya estaba completamente sujeto en el arnés del vehículo no solo era imperdonable, también era peligroso”.

“Si hubiera ocurrido un accidente, este niño no habría podido liberarse de la cinta. Simplemente, no hay excusa para esta conducta, por lo que se han presentado estos cargos”, enfatizó el fiscal de distrito. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images)
“Si hubiera ocurrido un accidente, este niño no habría podido liberarse de la cinta. Simplemente, no hay excusa para esta conducta, por lo que se han presentado estos cargos”, enfatizó el fiscal de distrito. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images) | Foto: Toronto Star via Getty Images

“Si hubiera ocurrido un accidente, este niño no habría podido liberarse de la cinta. Simplemente, no hay excusa para esta conducta, por lo que se han presentado estos cargos”, enfatizó el fiscal de distrito.

Pese a la situación, el funcionario judicial destacó la labor que adelantan los conductores de buses escolares de esa jurisdicción a los que agradeció por su trabajo.

“Como hijo de un conductor de autobús de SEPTA, sé de primera mano que es un trabajo difícil que rara vez recibe el reconocimiento que merece, y no queremos que este caso desmerezca el gran trabajo que realizan en apoyo de los niños de este condado”, señaló.

Entre tanto, el portal Law&Crime, informó que la conductora de bus escolar fue puesta en libertad luego de pagar una fianza de 25.000 dólares (unos 111 millones de pesos colombianos).

En un correo electrónico a WCAU, afiliada de Filadelfia NBC, el abogado defensor de Pratt, Arthur Thomas Donato Jr., aseguró que las acciones de su representada “no fueron con mala intención“ sino que según dijo, buscaba “evitar que el niño pateara excesivamente el autobús y otros estudiantes”.

“Quiero agradecer al detective Kevin Knapp y al sargento detective Oliveri del Departamento de Policía de Upper Darby por su trabajo en este caso”, dijo Stollsteimer.