música

A la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Fundación Batuta las unió la música

Al concretarse la alianza “Unidos por la música,” los artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional les enseñaran a los niños y jóvenes del Sistema Batuta cómo seguir perfeccionando la técnica de su oficio.


Comienza diciendo el comunicado de prensa que anuncia la importante alianza, que a la Fundación Batuta y la Orquesta Sinfónica Nacional las une la convicción de que la música puede transformar vidas.

Precisamente con esa idea en mente, en 1991 se consolidó la fundación, poniendo en marcha un exitosísimo programa para promover y desarrollar el talento musical de niños y jóvenes colombianos, para quienes la música y la posibilidad de aprender a tocar un instrumento no representan sólo la vivencia de una pasión, sino la oportunidad de una vida mejor.

Y ahora, los mejores van a aprender de los mejores. Los alumnos más destacados del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Batuta de Puerto Asís, Villa del Rosario, Quibdó y Bogotá, tendrán clases personalizadas de violín, viola, contrabajo, violonchelo, flauta traversa, clarinete, fagot, corno y percusión con los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La alianza se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2020.

Esta intervención social forma niños y niñas entre 6 y 18 años en conocimientos de lectoescritura musical y otras destrezas.
Esta intervención social forma niños y niñas entre 6 y 18 años en conocimientos de lectoescritura musical y otras destrezas. - Foto: Cortesía Fundación Batuta
En este escenario los niños y jóvenes envigadeños se divierten con un programa de aprendizaje musical que incluye eventos en sitios públicos de la ciudad.
En este escenario los niños y jóvenes envigadeños se divierten con un programa de aprendizaje musical que incluye eventos en sitios públicos de la ciudad. - Foto: Cortesía Batuta