Home

Música

Artículo

Andrea Echeverri, de Aterciopelados, en el cierre de los 25 años de Rock al Parque | Foto: Santiago Ramírez

Evento

Comenzó el Bogotá Music Market

Este año la cita será virtual. Del 14 al 18 de septiembre, protagonistas del mundo de la música nacional e internacional se reunirán para reflexionar sobre el futuro de la industria, e impulsar la colombiana. Los conciertos y las charlas estarán abiertos al público.

14 de septiembre de 2020

Entre las grandes apuestas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para ayudar a reactivar la industria cultural del país, están sus plataformas culturales: ArtBo, BAMM, Bogotá Fashion Week, Madrid Fusión y BOmm.

La pandemia hizo a la CCB a repensar estas plataformas, y mirar qué cambios se les podrían hacer para que ayudaran a los empresarios y artistas nacionales a sobrellevar la actual crisis. En ArtBo Fin de Semana, por ejemplo, se llevó a cabo la primera subasta de galerías. Durante dos semanas los colombianos tuvieron la oportunidad de pujar por obras que vendían más de 30 galerías nacionales.

Imagen BOmm 2020
Imagen BOmm 2020 | Foto: Protomartyr


La novena edición del Bogotá Music Market (BOmm) -plataforma cuyo propósito es promover e impulsar el sector de la música- será así:

Participarán 250 artistas y grupos de música de 23 ciudades del país, que fueron seleccionados por un grupo de 18 curadores especializados, y divididos en cinco grupos: 1) latino/pop; 2) rock/metal/punk; 3) música del mundo/música andina; 4) urbano/rap/electrónica y 5) jazz instrumental/Colombia beats.

Diecinueve de ellos -Don Tetto, Tribu Baharú, High Rate Extinction y Salsangroove, entre otros- realizarán showcases, conciertos que el público podrá ver gratuitamente a través de las plataformas del evento.

La agenda académica del BOmm ofrecerá más de 30 charlas abiertas al público, que girarán en torno a la actual situación del sector, y cómo impulsar su reactivación. En ellas participarán personalidades como Andrés Cepeda; Henry Cárdenas, primer ejecutivo de CMN Events y propietario de Arena Bogotá; Leila Cobo, vicepresidenta de contenido latino de Billboard; Enrique Blanc Rojas, cofundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica y João Felipe Severo, director de Uhuuu! Music Management.

Durante el BOmm, la Cámara de Comercio organizó cuatro ruedas de negocios, en las que empresarios y artistas tendrán la oportunidad de reunirse con 110 agentes y más de 190 compradores nacionales e internacionales.

En la primera participarán los 101 artistas mejor calificados en el proceso de curaduría, y más de 100 compradores de 27 países. La segunda será nacional. Los 250 artistas inscritos en esta edición del BOmm podrán reunirse con más de 90 compradores de 17 ciudades del país. La tercera se titula: “Rueda de agentes de la industria.” Será un espacio para que más de 100 managers, festivales, agencias, teatros, escenarios, programadores de eventos y secretarías culturales, entre otros, generen alianzas.

La “Rueda de artistas consolidados” es nueva. Más de 100 compradores internacionales tendrán contacto directo con 15 artistas nacionales de larga trayectoria, entre ellos, Aterciopelados, Andrés Cepeda, Los Petit Fellas, ChocQuibTown, Sidestepper, Álex Campos y Doctor Krápula.

El BOmm arranca el 14 de septiembre a las 5:45pm, con una charla en la que varios protagonistas de la industria cultural y de la música contarán su experiencia de estos últimos meses. Los invitados son: Andrea Echeverri, Andrés Cepeda y Carlos Vives, Leila Cobo, Sergio Mejía, director creativo de la agrupación La 33; Salvador Toache, Director comercial de Discos Intolerancia; Cedric David, Cofundador y director de Afropicks; Adriana Padilla, directora de la Fundación Gilberto Alberto Alzate Avendaño y Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes).

La inauguración, al igual que los conciertos y los conversatorios de la agenda académica, podrán verse a través de las plataformas del evento. Las charlas de agenda académica requieren previa inscripción.

Más información en la página del BOmm.