Home

Música

Artículo

Noticia

Compilado de rock latino disponible para descarga

Zoé, Bomba Estéreo, Amigos Invisibles, Chocquibtown, Santullo, Kevin Johansen, Gonzalo Aloras, Javiera Mena, Iván Ferreiro y Barbara Barale son los artistas invitados a la primera edición de las Latin Roll Sessions.

11 de enero de 2011

La mayoría de los temas fueron grabados durante las entrevistas exclusivas para Latin-Roll.com, hechas en los estudios de Gladys Palmera en Barcelona, además de dos versiones en vivo de las actuaciones de Bomba Estéreo en la Sala Apolo de Barcelona y Los Amigos Invisibles en la Sala Florida de Madrid.

“Las Latin Roll Sessions nacen como la idea de difundir y compartir las versiones únicas e inéditas hechas por muchos de nuestros invitados durante el año. Versiones frescas, instantáneas sonoras sin ningún tipo de Post producción y con la esencia e identidad del directo radiofónico”, dice Sebastián Rojas, del Latin-Roll.com, a cargo del diseño y mastering de este compilado.

“También es un orgullo aportar nuevas formas y propuestas de producción artística, como el caso de la grabación de Emotival 2010, una canción originalmente incluida en el álbum Algo Vuela y de la que su creador Gonzalo Aloras -en una aventura musical y sonora- se atrevió a hacer una nueva versión exclusiva para este compilado”, dice Jaime Nieto, productor ejecutivo de las sesiones. Esta versión fue grabada en los estudios de Andrés Peláez junto a Juan Pablo Villamizar en la ciudad de Bogotá, luego masterizada en Buenos Aires; y acompañada de un video sin ningún tipo de cortes ni ediciones rodado en Chile.

Las Latin Roll Sessions también tienen una grabación inédita de la Argentina Barbara Barale, quien cedió el demo de “No es así”, grabado en Buenos Aires solo con guitarra y voz.

En total son diez temas de artistas de México, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay y España.

La descarga gratuita estará disponible hasta el 17 de enero en el portal.

El listado de canciones:

1- POLI , ZOE (MEXICO)

2- CAMARA LENTA, JAVIERA MENA (CHILE)

3- NO ES ASI, BARBARA BARALE

4- SEXY + AMOR, LOS AMIGOS INVISIBLES (VENEZUELA)

5- PESCAO ENVENENAO, CHOCQUIBTOWN (COLOMBIA)

6- AMARGO LETARGO, SANTULLO (URUGUAY)

7- FUEGO, BOMBA ESTEREO (COLOMBIA)

8- GUACAMOLE, KEVIN JOHANSEN (ARGENTINA)

9- M, IVAN FERREIRO (ESPAÑA)

10- EMOTIVAL 2010, GONZALO ALORAS (ARGENTINA/COLOMBIA/CHILE)

BONUS TRACK : LUNA, ZOE (MEXICO)

El link de descarga es https://www.latin-roll.com/website/LR_sessions.html?utm_source=fbk&utm_medium=web&utm_campaign=LR%2BSessions