Home

Música

Artículo

Serrat en el Jorge Eliecer Gaitán en noviembre del año pasado. Foto: Vanessa Perez.

Noticia patrocinada

Cuatro gigantes de la música española visitarán Colombia en 2017

Joan Manuel Serrat se presentará en el país junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel como parte de su gira ‘El gusto es nuestro 20 años’.

RevistaArcadia.com
14 de diciembre de 2016

¿Qué es?

Se trata de una gira conmemorativa que darán Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel para celebrar los más de 50 conciertos que los cuatro dieron en América Latina en 1996. Esa gira contó con más de medio millón de espectadores y dejó como memoria oficial el libro Diario de ruta. Entre los clásicos que tocarán el próximo año cabe destacar “La Puerta de Alcalá”, “Santa Lucía”, “Contamíname”.

¿Cuándo?

El cuarteto se presentará en Medellín el 16 de febrero y en Bogotá dos días después.

¿Dónde?

En Medellín será en la Plaza de Toros La Macarena y en Bogotá, en la Gran Carpa de las Américas.

¿Por qué vale la pena ir?

Para dejarse contagiar, les recomendamos que lea la crónica que Daniel Samper Pizano escribió para Arcadia sobre su amigo Serrat. El cantante, poeta, actor de cine, hincha del Barcelona, locutor, sobreviviente del cáncer, activista político y doctor Honoris Causa en siete universidades del mundo lleva más de cincuenta años de carrera, lo cual lo ha consagrado como una figura mítica en la música española. 

Sus compañeros no se quedan atrás. 

Rios es un pionero del género del rock en español, alcanzando gran éxito en los años 70 y 80. Oriundo de Granada, fue nombrado ‘Hijo Predilecto de la región de Andalucía‘ en 2014.

Por su parte, la pareja Ana Belén y Víctor Manuel son de las figuras más representativas de la ‘Transición española‘, momento en el cual el país dejó atrás el régimen fascista Francisco Franco y regresó a la democracia. Su música acompañó un cambio clave en la historia de su país y los volvió parte clave de la creación cultural española.