Home

Música

Artículo

En la edición pasada, Maite Hontelé con Juancho Valencia pusieron a vibrar al público. Esta 6ta edición tendrá un énfasis especial en las familias y la diversión de los niños. Foto: Sergio González

EVENTO

El Primavera Fest llega a Bogotá para entretener al ritmo de la sostenibilidad

El 19 de octubre aterriza en en el Club Bellavista de Colsubsidio un evento que invita a sus asistentes a ser amigables con el medio ambiente, a disfrutar de charlas de reflexión y conciertos de Herencia de Timbiquí, Puerto Candelaria, Martina la Peligrosa, y más.

RevistaArcadia.com
12 de septiembre de 2019

El festival, que tradicionalmente se realizaba en Medellín, se muda para Bogotá con el propósito de reunir a toda la familia en un ambiente festivo y de reflexión medioambiental. El 19 de octubre, de 11 am a 11 pm, los asistentes podrán disfrutar de cuatro zonas: el festival sonoro, la zona de ideas, la saludable y la infantil.

Zona saludable, un espacio dedicado para la gastronomía. Foto: Sergio Gonzaléz

“El Primavera Fest es un espacio de entretenimiento, aprendizaje y concientización. Nuestro mensaje es que antes que el entretenimiento, siempre está el planeta, y que cada momento de diversión tiene un impacto que debemos reconocer y equilibrar”, afirma Juancho Valencia, uno de los fundadores, director artístico del Festival y del grupo Puerto Candelaria.

Por tal motivo, el primer festival de entretenimiento sostenible en Colombia, impulsado y financiado por Colsubsidio, no solo lleva un mensaje, también reafirma su compromiso con el medio ambiente: medirá su huella de carbono gracias a Portafolio Verde, y con siembras árboles compensará todo el dióxido de carbono generado durante el evento. Desde su primera edición hasta ahora se han sembrado 300 árboles en cuencas estratégicas del departamento de Antioquia.

Lo ideal es que cada uno de sus asistentes también se sume a esta “revolución a pequeña escala” utilizando medios alternativos para llegar al Festival como la bicicleta, transporte público o carros compartidos.

Por otro lado, estos son los encargados de ponerle ritmo a este encuentro. Herencia de Timbiquí, con su sonido del Pacífico, la cumbia rebelde de Puerto Candelaria, el pop de Juan Pablo Vega, la champeta de Martina la Peligrosa, los sonidos de la isla de Providencia de Elkin Robinson, y agrupaciones con montajes para el público infantil como Tu Rockcito, Cristalizados, Sonidombia, Incubaxion Teatro y Circo y Kinora Ensamble.

La zona de ideas, el lugar ideal para que emprendedores den a conocer talentosos trabajos que contribuyen con el medio ambiente. Cortesía: Sergio González

La zona de ideas, es un espacio para el el entretenimiento y la reflexión acerca de los pequeños cambios cotidianos que nos pueden ayudar a vivir en un planeta mejor. Allí pequeños emprendedores, personas naturales y grandes empresas, mostrarán soluciones ingeniosa, Algunas de estas propuestas, en versiones anteriores, han sido los automóviles eléctricos, bicicletas generadoras de energía, objetos de diseño a partir de material reciclado.

Además, esta edición tendrá un énfasis especial en las familias y la diversión de los niños, para alejarlos unas horas de las pantallas. Será una zona infantil con juegos que los invita a usar su cuerpo y creatividad, actividades lúdicas y para el desarrollo motriz, talleres de siembra y reciclaje. Y la zona de sabores estará dedicada a contar con una diversa oferta gastronómica para todos los gustos y maneras de vivir la armonía con el entorno.

Zona de niños, un punto en el festival para enseñarles a los más pequeños, por medio de juegos, a cuidar el planeta. Foto: Serio González

Lugar: Club Bellavista Colsubsidio (Autopista Norte. # 245 - 91 Bogotá)

Fecha: Sábado 19 de octubre de 2019

Horario al público: 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

Venta de boletería: www.primerafila.com.co  / +57 (1) 404 24 63 / Salas de cine Cine Colombia.