Home

Música

Artículo

Florence Welch del grupo Florence + The Machine canta en Hyde Park, Londres, en 2016. Crédito: Simone Joyner/Getty Images.

ESTRENO

La nueva canción de Florence + The Machine y otras 4 que ARCADIA recomienda

La banda británica regresa luego de dos años de ausencia con un tema que destaca la voz de Florence Welch. Es una de las cinco que recomendamos, de una variedad de géneros, a todos nuestros lectores.

REVISTAARCADIA.COM
12 de abril de 2018

Florence+ The Machine - “Sky Full Of Song”

Álbum: N/A

Pop/R&B

Luego de dos años sin sacar música nueva, Florence + The Machine presentó esta canción en el marco de la celebración del Día Mundial de Almacenes de Discos. Es posible, además, que sea el primer single del próximo disco del grupo, que según informes se llama High as Hope y sería el cuarto álbum de la banda.

La Pestilencia - “Les vale huevo”

Álbum: País de Titulares

Hardcore punk

Esta canción está "dedicada a los políticos de Colombia" razón por la cual salió el 9 abril (aniversario del magnicidio de Gaitán y el Bogotazo) como "una protesta clara ante la época de polarización y de poco compromiso de los políticos hacia buscar el bien común y no el de cada uno de ellos" según un comunicado de prensa de la banda.

Kamasi Washington - “Fists of Fury”

Álbum: Heaven and Earth

Jazz

La canción que abre el nuevo disco del saxofonista estadounidense, que ha expresado que se necesita "una sanación más profunda en el mundo", es, como muchas de sus obras, un llamado directo a la acción y a la lucha contra la injusticia. Pero es la primera vez que habla del uso de la fuerza física para dar la pelea.

Janelle Monae - “Pynk”

Álbum: Dirty Computer

Pop/R&B / Rock

Esta canción, que cuenta con la participación de Grimes, es una audaz celebración de las mujeres y los cuerpos femeninos. Partiendo del color rosa, que está profundamente asociado con las mujeres, Monae mezcla una variedad de estilos musicales para explorar el posible futuro de su género y su sexualidad. 

The Voidz - “Leave It In My Dreams”

Álbum: Virtue

Rock

El segundo disco del nuevo grupo de Julian Casablancas, quien llegó a la fama por medio de The Strokes, está fuertemente influenciado por los años ochenta: contiene elementos de new wave, electro, hair metal y hasta yacht rock. Esta canción destaca la voz, casi onírica, de Casablancas y la une con las poderosas guitarras de Amir Yaghmai y Jeramy Gritter.