Home

Música

Artículo

Guns N' Roses encabeza el cartel del FEP 2020. Foto: Archivo.

FESTIVAL ESTÉREO PICNIC

Guns N' Roses, The Strokes y The Chemical Brothers encabezan el cartel de Estéreo Picnic 2020

El Festival Estéreo Picnic acaba de destapar sus cartas para el próximo año. Leyendas del rock y una importante apuesta por las escenas locales son el grueso del cartel.

10 de octubre de 2019

El Festival Estéreo Picnic acaba de destapar sus cartas para 2020.

El as sorpresa es la revelación del regreso a Colombia de una banda leyenda: Guns N’ Roses. La agrupación, una de las más grandes de la historia del rock, aterrizará en el país con su emblemática alineación: el vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

A su lado, repite The Strokes, los íconos del rock alternativo y el indie rock comandada por Julian Casablancas. En 2014, Casablancas ya había debutado en las tarimas del festival y en 2017 había vuelto, ya con toda su banda, para una presentación muy sonada y controversial que, a pesar de los cuestionamientos, puso a cantar a miles sus clásicos "Soma", "Someday", "12:51", "Last Night", "Heart in a Cage" y "Reptilia".

El dúo de música electrónica The Chemical Brothers, por su parte, vuelve también al país después de su arrolladora presentación de 2015 en el Festival Sónar. Fundada en Manchester, Inglaterra, por Tom Rowlands y Ed Simons, han sido una pieza clave para la transformación de la electrónica y su popularización. Además, su presentación coincide con los veinte años de su pivotal tercer disco, Surrender.

Otra presentación que genera alta expectativa es la de James Blake, el productor y cantante británico que ha colaborado con artistas como Mount Kimbie y Bon Iver, y ha contribuido con trabajos de producción a artistas como Kendrick Lamar, Beyoncé, Vince Staples, Rosalía y Frank Ocean. Asimismo, el pop vendrá con Rita Ora, cantante nacida en Kosovo de nacionalidad británica, que es un éxito en países de habla inglesa. En 2018, la artista lanzó su segundo disco, Phoenix, logrando disco de oro en Canadá y de plata en Gran Bretaña. Acompañando esa línea de pop contemporáneo estarán Charli XCX, la popular cantante y compositora inglesa, así como la colombiana Elsa y Elmar.

El Grupo Niche de esta edición será el Binomio de Oro de América. El año pasado, los organizadores se arriesgaron a invitar un grupo representativo de Colombia logrando una buena respuesta de los asistentes. Para 2020, el clásico conjunto de vallenato será el encargado de deleitar a los fanáticos. La cuota local, además, va desde el rap de N. Hardem y la megabanda de músicos del Pacífico, la Pacifican Power, hasta bandas calientes de la escena independiente como Babelgam, Armenia y Margarita Siempre Viva. El neoperreo y el trap vendrán de la mano de Tomasa del Real y Bad Gyal, estarán el tradicional gran nombre de electrónica, que esta vez lo ocupa Armin Van Buuren. 

Además, el espectro se completa con nombres y agrupaciones como Paulo Londra, Vampire Weekend, Nile Rodgers & Chic, Cage The Elephant, Four Tet, Hot Chip, Cultura Profética, Black Midi, Kacey Musgraves, LP, Madeon, Javiera Mena, Idles, King Princess, Pabllo Vittar, Red Axes, entre muchas otras.

Vean aquí el cartel completo: