Home

Música

Artículo

Entre Cantos, dueto femenino que hará parte del Festival.

EVENTO

En Ibagué, una convocatoria que parece un festival

Con la simbólica participación de la Orquesta de Lucho Bermúdez y los Duetos del Tolima, el 11 de octubre se realizará la convocatoria para la edición 34 del Festival Nacional de Música Colombiana, que tendrá lugar en 2020.

13 de septiembre de 2019

El evento organizado por la Fundación Musical de Colombia tiene como imagen oficial un óleo de del Maestro bogotano Jaime Andrés Osorio Montañez, que tiene como título “Zajana”, que en lengua muisca significa huella y que para este caso es “Huella de Vida”, que surge de las huellas que deja la sierra al cortar el árbol. De ahí, la frase emblemática.

El festival se llevará a cabo en el marco del cumpleaños 469 de Ibagué, el próximo 11 de octubre en el Parque Murillo Toro de la ‘Ciudad Musical‘, donde se hará el lanzamiento oficial de la Convocatoria del Festival de Música Colombiana que iniciará con una tradicional serenata a partir de las 5 pm. 

La participación especial de ‘La Carranguerita’ y un coro compuesto por 300 niños, le darán apertura a este a este evento conmemorativo desde las 9 am. Junto a ellos estará el dueto ‘Fernando y José’, quienes le darán cierre a esta gran jornada y recibirán un reconocimiento especial por su trayectoria. 

Otros invitados que le darán vida a este legendario evento son la Orquesta de Lucho Bermúdez, los Duetos del Tolima ganadores del título “Príncipes de la Canción” Entre Cantos, Rojas y Mosquera y Lara y Acosta, así como la solista Bibiana Barreto y al cierre el Dueto Fernando y José, quienes recibirán un reconocimiento especial.

Aunque el proceso de la convocatoria nacional inició el pasado 01 de Septiembre, esta serenata dará el punto de partida oficial para inscribirse en el Festival de Música Colombiana 2020 en el que se rendirá homenaje al Departamento de Antioquia a través de dos de sus más insignes compositores: Maestros Héctor Ochoa y Jhon Jairo Torres de la Pava

“Zajana” es el nombre del óleo creado por el maestro bogotano, Jaime Andrés Osorio Montañez, y elegido como la imagen oficial de este evento.