Home

Música

Artículo

Kurt Cobain, cantante, guitarrista y compositor de la banda estadounidense Nirvana, tema principal en el conversatorio ‘Bukowski in Nirvana’ de este festival.

EVENTO

Bukowski y Nirvana se entremezclan en el festival Poesía Rock

Hasta el 26 de septiembre, en Canterbury Café, se llevarán a cabo conversatorios y recitales, denominados "shows de poesía rock", donde los postulados sociopolíticos de algunas canciones serán materia de discusión.

20 de septiembre de 2019

En el marco de Septiembre Literario, un evento que incentiva con distintas actividades el interés por la literatura, tiene lugar el primer festival de Poesía Rock, creado por la fundación Eskarlata con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Hasta el 26 de septiembre, a las 6:30 p.m. en Canterbury Café (Carrera 71D #3A -37 Sur, en la localidad de Kennedy), se llevarán a cabo conversatorios y recitales, denominados "shows de poesía rock", donde los postulados sociopolíticos de algunas canciones serán materia de discusión.

Poesía Rock es un evento de entrada gratuita y se desarrolla en cuatro fechas. Ya se presentaron Cerati Poeta y Allan Poe in Black Sabbath, con rotundo éxito, pero aún hay programación por aprovechar. El 24 de septiembre tendrá lugar Bukowski in Nirvana, un conversatorio sobre la obra literaria Charles Bukowski y la obra musical de Nirvana y Kurt Cobain. La banda invitada Smoth y poetas del colectivo Eskarlata Poesía Rock, serán los encargados de llevar la jornada.

Para el cierre, el 26 de septiembre tendrá lugar Los ‘riffs‘ del rock nacional, un análisis sobre los procesos socio políticos vividos en Colombia y la construcción del pensamiento crítico a partir del rock en el marco musical y poético. Los músicos invitados serán Ximena Coral Camero, Ricardo Esteban Gallo, Rubén Gélvez Higuera, de nuevo acompañados por los poetas del colectivo Eskarlata Poesía Rock.