Home

Música

Artículo

La Tonga – Música Viva; Segunda temporada.
La Tonga – Música Viva; Segunda temporada. | Foto: Señal Colombia

Pantalla y música

Latinoamérica late al son de su música, este programa lo prueba en Señal Colombia

‘La Tonga – Música Viva’ es una propuesta necesaria que pone el ojo, el oído y el corazón en una escena musical regional llena de vibración y matices. Este viernes 6 de noviembre estrena una segunda temporada con (nuevos y viejos) invitados de lujo.

RevistaArcadia.com
5 de noviembre de 2020


La Tonga, un proyecto colombiano de contenido musical que durante 4 años se ha dedicado a realizar sesiones en vivo de artistas latinoamericanos, presenta un viaje a través de la música de la región.

Hernando Tosín y Augusto Caro lideran la exploración sonora, pero, como lo aseguran, no podrían haber sacado el proyecto adelante sin el apoyo de personas afines a la industria musical y audiovisual de Colombia y de cada uno de los países que han visitado. “La principal intención del proyecto es difundir la inmensa diversidad y riqueza de la industria musical latinoamericana”, comenta Tosín. Ese llamado ha tenido eco en los artistas, y busca afianzarlo en las audiencias.

La primera temporada de La Tonga buscó un lenguaje visual y sonoro único para darle una identidad al proyecto. La protagonizaron artistas de Colombia, Argentina, México, Perú y Puerto Rico. En la segunda temporada, que se estrena el viernes 6 de noviembre a las 9:00 p.m. por Señal Colombia, la propuesta mantiene su formato de 13 capítulos pero expande su búsqueda por Brasil y Chile.



De los capítulos, diez seguirán el formato tradicional del programa y otros tres, los especiales de regiones, miran a profundidad lugares mágicos. “En Brasil visitamos Sao Paulo, y encontramos bandas de diferentes regiones del país. Posteriormente, realizamos un especial de Salvador de Bahía, del Reconcavo Bahiano, específicamente. En Chile estuvimos en Santiago, compartimos con bandas de la ciudad e hicimos un viaje a Valparaíso, una ciudad costera con su propia identidad musical. En Colombia viajamos a la costa atlántica, al departamento de Bolívar, para hacer un especial palenquero y aprovechamos para visitar a San Jacinto. Además, tuvimos bandas de Bogotá. Finalmente, aprovechamos la visita de bandas del Reino Unido, Ecuador, Estados Unidos, México, Cuba y España, a nuestro país para que nos compartieran de su música”, agrega Tosín.

Esta es la lista de artistas que participan en la segunda temporada de La Tonga, para que si lo conoce se emocione, y si no lo conoce, lo descubra en estas emisiones:

Totó La Momposina, Yeison Landero, Los Maricas, Lee Eye, Consulado Popular, Monctezuma, Los Hijos de Benkos, Ceferina Banquez, Son de Negro y Kombileza Mí de Colombia; Jota.pê, Inocentes, Trilha Sonora do Gueto, Toinho Melodia, Delleva, Josyara, Amarilis, Siba, As Ganhadeiras de Itapuã, Tonho Materia, Livia Mattos, Roberto Mendes y Chula/ Xeija de Brasil; Evelyn Cornejo, Matiah Chinaski, Chinas Cholas, Sonora 5 Estrellas, Mariana Montenegro, Bbs Paranoicos, Rodrigo Gallardo, Chinoy, Maleza, Soponcio y Los Crack Del Puerto de Chile. Además, algunos invitados internacionales como Steam Down del Reino Unido, Ceci Juno de Ecuador, Mestizo del Reino Unido y Colombia, Boogaloo Assasins de Estados Unidos, Van Van di y Chinoy de Argentina y Chile, Rupatrupa de España, Son Rompe Pera de México, Jorge Luis Prats de Cuba.

“Como realizadores no terminamos de asombrarnos por la cantidad, diversidad y calidad de la música latinoamericana. Cada territorio es un nuevo aprendizaje y cada encuentro una gran experiencia. Quedando tantos lugares y músicas por conocer, el viaje apenas comienza”, sentencia Caro.

*La segunda temporada de ‘La Tonga – Música Viva’ se emite desde el viernes 6 de noviembre, cada semana, hasta el 29 de enero, a través de Señal Colombia. También estará disponible por streaming en la plataforma digital del canal (solo para Colombia).