música

Plan de fin de semana: Beethoven, Bach y Chopin en el Teatro Digital

Por: Revistaarcadia.com

El teatro transmitirá gratuitamente los recitales más destacados del XXXVII Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander.


El festival es el certamen pianístico más grande de Colombia. El año pasado reunió 45 invitados de siete países. El gran protagonista fue Beethoven, pues se celebraban 250 años de su nacimiento.

El viaje musical del evento comienzó en el barroco con Johann Sebastian Bach, pasó al romanticismo con Beethoven y Frédéric Chopin, y terminó en Latinoamérica con compositores colombianos, cubanos, venezolanos y argentinos.

Las retransmisiones del festival comenzaron el 28 de enero.

La primera obra disponible es 300 millas, “una pieza en la que la magia del piano y la danza confluyen gracias al pianista Daniel Corredor y a los bailarines Frey González y Santiago Mariño de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo,” explican los expertos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La coreografía es de Sarah Storer, y el dueto está inspirado en la partitura de la obra de Bach Toccata en do menor BWV 911 L.V.

Foto del Festival Internacional de piano. Cortesía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Foto del Festival Internacional de piano. Cortesía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Foto: Foto del Festival Internacional de piano. Cortesía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Después de 300 millas, Aníbal Gómez dará un recital con una selección de los Preludios Op. 28 del polaco Frédéric Chopin. El pianista continuará su presentación con obras de los compositores latinoamericanos: Intermezzo n.° 1, del colombiano Luis Antonio Calvo; Danza de los ñáñigos y La comparsa, del cubano Ernesto Lecuona; Joropo, del venezolano Moisés Moleiro, y Milonga de ángel, del célebre músico argentino Astor Piazzola.

Le recomendamos: