Home

Música

Artículo

noticia

Por alerta de coronavirus, se aplaza la edición 2020 del Festival Estéreo Picnic

Por: Revistaarcadia.com

La Gobernación de Cundinamarca anunció el aplazamiento de este evento, y de las ferias y fiestas del departamento. En Bogotá, Movistar Arena informó que todos los espectáculos serán aplazados, entre ellos, los conciertos de Alejandro Sanz, Raphael y Juanes.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López decretó el pasado miércoles la alerta amarilla por el coronavirus en Bogotá. Entre las medidas de “autocuidado colectivo” que decretó para disminuir la concentración de personas y evitar el contagio, la Alcaldía ordenó aplazar todos los eventos públicos y privados que concentren a más de mil personas en la capital del país —una decisión que quedará cobijada por un decreto con fuerza de ley, que será publicado este jueves 12 de marzo—.

Además de los grandes eventos deportivos que se cancelarán, como el partido entre Millonarios y Once Caldas este viernes, varios conciertos serán aplazados. Los organizadores de los eventos en el Movistar Arena informaron que todos los espectáculos serán aplazados, entre ellos, los conciertos de Alejandro Sanz, Raphael, Maroon 5 y Juanes.

"Me da mucha tristeza comunicarles que el concierto de Bogotá ha sido pospuesto por seguridad sanitaria. Esto pasará, pero debemos hacer caso a las recomendaciones... cuando se pueda yo vuelvo y les canto con to, no importa cuando sea. Os quiero con el alma", escribió Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, WRadio informó que la Gobernación de Cundinamarca anunció el aplazamiento del Festival Estereo Picnic, así como de las ferias y fiestas del departamento

“Cundinamarca tiene unas particularidades especiales por la gran cantidad de población rural y de adultos mayores con que cuenta. Convida, siendo el mayor asegurador, será el principal garante para que el modelo de atención primaria en salud llegue hasta las comunidades más dispersas. El objetivo es descongestionar los servicios de urgencias y propender porque lleguen a estos servicios los pacientes que realmente ameritan la atención”, aclaró en su comunicado.

El anuncio se da después de que anoche Sueño Estéreo S.A.S, la empresa detrás del festival, mandara un comunicado a los medios de comunicación diciendo que se acopla a las medidas dispuestas dispuestas. "Es importante actuar con responsabilidad en estos momentos y la salud de nuestros asistentes, colaboradores y artistas es nuestra prioridad (...). Estamos trabajando fuertemente para poder proponer opciones satisfactorias. Estamos analizando la situación con artistas, locaciones, tiqueteras y todas las partes implicadas, de manera que en el menor tiempo posible podamos informar sobre las medidas a tomar con respecto a cada uno de nuestros eventos en la ciudad de Bogotá".

Ocesa, que aseguró en un principio que el concierto de Maroon 5, agendado para este sábado, continuaría en pie, ya acató el decreto y aplazó el concierto.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anunció que continuará con la agenda de conciertos programados de manera virtual. De esta manera, no solo los bogotanos, sino ciudadanos de otras partes del país podrán disfrutar de la música de la Orquesta Filarmónica a través de Canal Capital y redes sociales vía streaming.

La agenda de presentaciones por los canales mencionados podrá consultarse desde hoy a través de las redes sociales @filarmonibogota y la página web www.filarmonicabogota.gov.co