Home

Música

Artículo

Rubén Blades no tiene pierde. Decenas de himnos lo prueban Foto: Getty Images

MÚSICA

Spoiler: las canciones de Blades en sus conciertos recientes

El icónico salsero panameño toca esta noche en Bogotá y, previendo que el clima anímico lo haya hecho dudar y necesite un empujón, ARCADIA le presenta las canciones que ha tocado en sus dos conciertos previos. Si la sorpresa es lo suyo, absténgase.

Alejandro Pérez
15 de noviembre de 2019

Hay dos tipos de persona: la que disfruta de saber qué va a tocar el artista en su concierto y la que lo detesta pues le arruina la sorpresa. Si está aquí, claramente usted hace parte del primer grupo. 

Rubén Blades celebra 50 años de carrera musical hoy en Bogotá, en el Movistar Arena junto con Yuri Buenaventura y Monsieur Périné. Como músico, compositor y cantante, el panameño no tiene nada que probar. Figura esencial de la salsa, Blades ha cosechado una fanaticada con su particular timbre, con sus letras que van de lo social, a lo humano, a lo político y a lo circunstancial. Y claro, en tantos años de carrera, ha creado himnos esenciales para la salsa y para toda la música de habla hispana.

¿Qué cantará esta noche? Solo él lo sabe a ciencia cierta. Pero si echamos un vistazo a las canciones que ha tocado en sus dos conciertos más recientes, quedan bastantes ganas de cantar, de bailar, de vivir... El concierto de esta noche en Bogotá, cante lo que cante, permitirá revivir vidas enteras.

En Medellín, la noche del 9 de noviembre, tocó:

Rubén Blades Setlist Plaza de Toros La Macarena, Medellín, Colombia 2019

El 22 de septiembre, en lo que parece irrepetible, tocó un concierto eomtivo y supremamente extenso en San Juan, Puerto Rico

Rubén Blades Setlist Coliseo José Miguel Agrelot, San Juan, Puerto Rico 2019